Hoy

Dicen que los embarazos son “momentos dulces” y es verdad.

El otro día nos dicían a mi marido y a mi que nos va a costar perder lo que ya habíamos logrado tener: tiempo para nosotros, horas libres, momentos de tranquilidad y todas esas cosas que se pierden cuando llega un bebé a la familia.

Es verdad que se pierden muchísimas cosas y seguramente habrá momentos donde lo extrañemos…pero la felicidad de completar el sueño que siempre tuvimos es inmensa.

Siempre habíamos dicho que queríamos 3 hijos. Nos gsutaba la idea de tener “alguno de cada uno” por la variedad, vio.

Pero por esas cosas de la vida pensamos que solo nos quedábamos en 2 y solo varones. No nos pesaba lo de los varones…pero siempre nos quedó esa “cosita” de no tener uno más.

Un día nos damos cuenta que viene “Porota” en camino.

Y después de estos sustos, estos días no pueden ser más felices.

Veo a mis hijos que son hermosos, sanos, alegres, inteligentes. Tomás es imaginativo, creativo…no pasa un solo día sin darle, al menos, un beso a la panza y decirme que lo va a querer mucho.

Santiago es alegre, cantarín, pegote…toca la panza y le habla, le cuenta cosas.

Veo a mi marido y tiene otra mirada, más dulce, más cálida. Cada día me enamoro más de él. Cada día estamos más unidos, y si la cosa se pone chunga, más todavía.

Estoy feliz. La siento a “Porota” moverse día y noche, no para. Hago planes, pienso, imagino. Todos dicen que va a ser la peor de los 3…puede ser, pero ya vengo con entrenamiento.

Cada día son más feliz en el papel de mamá. Cada día entiendo más mi posición. Cada día veo que vale la pena el tiempo que le dedico a mis hijos.

Desde hace unos meses cambié. Cambié mucho.  Aunque algunos días me salta la térmica y dejo de entender, comprender y grito…se van notando las diferencias.

Pero volviendo a lo que se pierde…hoy no pienso en eso, hoy pienso en todo lo que voy a ganar.

Vamos a ganar en lío, desorde, gritos, llantos, peleas…

Vamos a ganar una silla más en la mesa larga que tanto soñé.

Vamos a ganar en colores rosa, lila, violeta….plumitas, hadas, estrellas…

Vamos a ganar en bebé más en la familia, una nena, una hija, una hermana, una sobrina, una ahijada, una nieta. (Va a ser la única nena para padres, hermanos, tíos y abuelos)

Me gusta como suena el ser “familia numerosa”. Me gusta ser mamá da vari@s.  Me gusta lo que tengo. Hoy soy feliz.

Un pensamiento en “Hoy

Responder

