Odisea de una pasta casera

Hoy quise preparar, por primera vez, pasta casera.

Ponganse en situación: crecí viendo como mi mamá y mi abuela materna hacían pasta casera. El 50% de mi sangre es italiana. La pasta de los domingos es casi sagrada en mi familia…y ahora yo, como estoy lejos de mi mamá no tengo quien me haga los fideitos caseros.

Teniendo todos los elementos para hacerla (máquina de pasta, tabla para amasar y receta) me dije que hoy era el día.

Ahí me puse yo, a amasar y estirar bollitos cuando se cortó la luz en un día de tormenta con lo cual no se veía ni lo que se respiraba.

Estiré todos los bollitos, los corté y llamamos a mis suegros para que nos prestaran la cocina porque sino no podíamos almorzar.

A las 14:30 nos fuimos a su casa con la fuente llena de niditos de fideos. Ellos prepararon la salsa.

Y el resultado final fue….BUENÍSIMO!!!

Asi quedaron los platos

La verdad que estaban muy ricos, super suaves y livianos. No quedó ni medio fideo y yo me volví a mi casa más ancha que larga con la emoción de haber entrado en la saga familiar de mujeres que hacen pasta casera.

Los invito a ver el post con la receta y las fotos: Pasta casera

Responder

