Me gustaría

Me gustaría ser de esas “super mamás” que hacen de todo con sus hijos, con una sonrisa en los labios, no se aburren nunca y los miran con admiración siempre.

Me gustaría tener una carpeta llena de hojas con ideas para hacer cosas con chicos en vacaciones.

Me gustaría nos disgustarme con mis hijos, tenerles paciencia infinita y nunca cansarme.

Me gustaría ser de esas mamás que resuelven todo en un momento, que saben cómo hacer casi todas las cosas, que no pierden el buen humor ni la sonrisa ante nada ni nadie.

Me gustaría ser como esas mamás de revista, siempre arregladas desde las 8 de la mañana, que con una remera blanca y un jean están perfectas.

Me gustaría ser yo la que lleve a mis hijos a la plaza y en vez de aburrirse me divierta con ellos…todos los días.

La verdad que me gustaría…pero no se cómo se hace. Empezando por no saber si es posible.

A veces las cosas me superan, me pasan por arriba.

Desde que volví de Bs As estoy más centrada en mi casa y mi familia y menos en el trabajo. Cuando tengo que salir de “gira” me organizo más y trato que me rinda más el tiempo.

Tengo un montón de proyectos en mente pero no quiero darle rienda suelta a ninguno hasta no organizarme más para que no queden en el olvido como tantas otras veces.

Esta semana empezaron las vacaciones oficialmente y de solo pensarlo me aburro.

Me doy cuenta que no sé qué hacer con mis hijos, como entretenerlos para que no se aburran y hagan trastadas, para pasarlo bien entre todos y diviertirnos.

Me doy cuenta que no sé jugar con varones, no entiendo sus códigos ni sus preferencias…y sinceramente eso, a veces, me hace sentir sola.

Es cómodo eso de que desde una edad (muy temprana) elijan al padre como compañero de juegos y no a la madre. Cómodo sí, lindo no.

Por eso digo que me gustaría ser, aunque sea un poquito, una de esas mamás que parecen perfecta, con tiempo para todo y todos y sin perder nunca la sonrisa.

A lo mejor algún día lo logro…

11 pensamientos en “Me gustaría

  1. Estimada… me parece que esas mamás de las que hablás… sólo existen en las publicidades… Al menos, yo no conozco ninguna que sea así. Mi mamá no lo fue, mis abuelas tampoco, mis tías tampoco, mis amigas tampoco.

    Obviamente, hablo sólo desde la perspectiva del “hijo”… porque no tengo chicos.. así que es probable que pierda de vista algunas cuestiones inherentes al rol de madre (o padre, por qué no?) que desconozco.

    Hecha esa aclaración, puedo decirte que, a pesar de que mi madre no reunía muuuuuuuuuchas de las características que a vos “te gustaría” tener, crecí bien, alimentada, educada, vestida, calzada, abrigada, cuidada y querida. Supo, pese a todas esas “deficiencias”, transmitirme “las cosas importantes”, los valores y principios que -aun hoy- me guían. Dejó en mí innumerables semillitas de “lo correcto” que se activan cuando estoy frente a una disyuntiva y que me hacen emocionar cuando la recuerdo.

    Con un poco de empatía, me puedo imaginar que debe ser difícil sentir que, por momentos, “te aburrís” con tus hijos o que no estás 7×24 espléndida para ellos y para tu marido… pero NO TENGO NINGUNA DUDA de que te preocupás por ellos, porque estén bien, por cuidarlos y protegerlos, con tu propia vida si ello fuera necesario.

    Entonces… sería lindo parecerse los modelos publicitarios (a mí me gustaría ser como las modelos de Victoria’s Secret… pero bueno… es lo que hay 😦 ) … porque eso es lo que hace la publicidad: crear una necesidad que no teníamos.

    Ahora bien, no perdamos de vista lo importante. O acaso el hecho de haberla visto alguna/s veces despeinada hace menos hermosa a tu madre? El hecho de que alugna/s (o muchas) veces se le haya acabado la paciencia y te haya puteado (literal o figuradamente) hace que la quieras menos? Honestamente, no lo creo.

    Mi opinión (que no pediste, lo sé) es que te relajes y disfrutes al máximo lo que tenés, y sigas haciendo lo mejor que puedas que ellos (tarde o temprano) lo van a saber apreciar. 😉

    Cariños,
    Nora.

  2. (Este template tiene el link para comentar la principio, así que mi comentario sobre este post en realidad está en el anterior, ese de la “puesta al día”)

    Esto de los ordenadores no se me da bien… : o D

  3. Me parece que las super mam’as est’an en la tele solamente o si existen en la vida real se fuman/toman algo para poder estar siempre contentas viviendo en una nube.
    Si la vida es una de cal y una de arena como vos dec’is, no te parece que las madres tambi’en deben ser as’i?
    Qu’e disfrutes las vacaciones! Te mando unos links de revistas online con ideas:
    http://njfamily.com/en/home/home.aspx

    http://www.familycircle.com/?ordersrc=google1familycircle_home&cobrandId=ww5

    http://www.parentdish.com/

  4. Nora: Cuando me viste despeinada!!!!!?????eh? eh? eh? y en chancletas? y putear a mis hijas JAMAS, pero pedirle a la mas chica que se dé vuelta para poder darle una patada en el culo SIIIIIII.fue el recurso ue se ocurrió a último momento para no estrangularla por algun a marranada que hizo….en fin anécdotas de madre imperfecta.Besos

  5. Romina,
    Me parece que esas mamás de las que hablás vos existen solamente en la tele o sino toman/fuman algo para vivir en una nube.
    Como decís vos la vida es una de cal y una de arena. Las mamás también.
    Disfrutá de las vacaciones.
    Te mando por email unos links de revistas online con ideas de cosas para hacer con los chicos si te interesa.
    Respondí a este post hace un par de días con los link incluidos pero no funcionó.
    Besos,

  6. A ver, que no es que quiero ser literalmente como esas madres, pero hay días en los que pienso que no se cómo hacen el resto de los mortales para aguantar y divertirse con sus hijos.
    Algunos días son espléndidos…pero otros son catastróficos que estoy esperando que se haga la hora de ir a dormir.
    El día que escribí este post venía llevando unos días de los no tan buenos y por eso quedo un tanto negro el panorama…pero bueno, es lo que hay. 😉

Responder

