Día del Padre en Galicia

Sí, ya se que fue el viernes pasado, pero no estuve como para ponerme a escribir. Sepan disculpar.

El día del Padre aquí se festeja el día de San José y es feriado nacional. Asique, desde acá saludo a todos los José y las José que lean este blog, y muy especialmente a un José al que quiero mucho y que es fiel seguidor de este espacio. A mi tío padrino un beso enorme!!!

Pasemos ahora el día del padre.

Quiero saludar a mi marido. El es el mas nuevito de los que voy a saludar acá.

Me acuerdo que antes de casarnos me contó que alguien le dijo una vez que por su forma de ser no iba a ser buen padre…y yo lo miré y le dije que pensaba todo lo contrario. Y 8 años y dos hijos después puedo asegurar que no me equivoqué. Es un papá que da todo por sus hijos, que se esmera día a día y que pone el hombro minuto a minuto.

Sus hijos serán los encargados de decirle el día de mañana si es buen padre o no, pero por lo que a mi respecta…mi amor, mientras sigas tratando de comprender, estando presente, jugando, educando y escuchando a tus hijos yo creo que te pondrán un aprobado 😉

Al segundo padre que voy a saludar hace algunos años más que ejerce. Querido suegro, ante todo gracias por haber ayudado (en algo) a traer al mundo a la persona que me hace feliz todos los días.

Lamentablemente en nuestra relación no son todas rosas y debo escuchar algunas cosas que no son de mi agrado como los resultados de los partidos de Racing o cuando me enumeras las bondades del equipo rojo o cuando decías que Raikkonen conducía enyesado o cosas por el estilo. Por suerte tenemos al menos un punto de encuentro…los brownies 😀

Y por último pero no por eso menos importante voy a saludar al que me compete directamente. A MI padre. Es el que más tiempo lleva en esta preofesión de los que nombré en este post. Hace 38 años que ejerce (ojo, no conmigo….conmigo son unos cuantos menos…pst).

De él heredé muchas cosas, algunas por genética como por ejemplo tener millones de lunares, los ojos marrones, el “pronto”, la seriedad como gesto por default y algunos tics al conducir (morderme un dedo, llevar siempre la radio prendida, bajar un poquito el vidrio del conductor…entre otras)

Las otras herencias fueron “aprendidas”: hablar a los gritos, pedirle al resto que no hable a los gritos porque aturde, escuchar música a un volumen considerado y subirlo (mucho) con canciones que nos gustan, inventar palabras, cantar, nadar…

Para desgracia de mi padre no heredé sus habilidades con los números y que hoy en día le siga preguntando cuanto es el x % de y lo pone un tanto (mucho) nervioso. Ya no sabe cómo hacerme razonar el cálculo de un porcentaje….pero no hay caso.

Mi papá me enseñó a conducir. Me enseño a viajar. Me ciudó, me protegió, me educó.

Mi papá es un tipo al que admiro por muchas cosas, al que respecto y al que quiero muchísimo.

Es el mismo que cuando me quise ir a vivir sola me acompañó (con un nudo en el estómago) a buscar dpto para que no me timaran.

También es el mismo que me dijo: “si querés algo luchá para conseguirlo porque seguro que lo vas a lograr” y eso es algo que lo sigo recordando siempre.

Con él compré mi 1º sueño, mi Vitara soñada!!! Digo “con él” porque además de haber sido socio capitalista al x%, fue el que me llamó un día a la oficina para decirme que la había visto, que salía tanto y que la podíamos ir a ver. Y fue con el que la fui a ver y retirar de la agencia…por ende fue el 1º al que le partí las cervicales siendo mi copiloto :p

Asi que papi, por todo esto y por mucho más, nunca te olvides que ni la distancia, ni el horario, ni el paso del tiempo cambian los sentimientos. Nos podemos enojar el uno con el otro, enrabietar, entristecer, no entender….pero el amor sigue estando ahí.

Yo se que hay muchas cosas de mi forma de ser o de actuar que no entendes o con las que no comulgas, pero yo soy así. ¿Te acordás que vos siempre nos decías a mi hermana y a mi que si pensabamos que teníamos razón se la siguieramos hasta al propio Jesucristo? Bueno…eso hago. Desde hace unos años que estoy buscando mi propio caminito y eso me lleva a cometer algunos errores y muchos asiertos. Cada vez me encuentro más gente sumida en “lo que le tocó” sin buscar algo más y no es lo que quiero para mi en la vida. Y ese echar “pa ‘ lante” es lo que aprendí en casa.

¿Estas orgulloso de mi? Porque yo de vos un montón!!!

Feliz día del padre

Un pensamiento en “Día del Padre en Galicia

  1. Gracias por los comentarios y tambien gracias por referirte a las cosas en las cuales a veces los humanos no pensamos de la misma manera sobre el mismo tema. Pero hay algo que siempre les he dicho (a las dos hermanas/hijas), uno es padre hasta que deje este mundo, sin importar la edad de los hijos, con lo cual es para mi una obligación “opinar” sobre algunos temas, sin de ninguna manera querer ni hacer valer mi opinión ni menos todavía influir o “meterme” en la vida de mis hijas. Porque considero que si no lo hiciera y por esas cosas de la vida, la “pileta estaba vacia”, como yo lo habia visto………jamás me lo perdonaria.

Responder

