No perdamos la ilusión

Hoy aquí, en España, se hace la cabalgata de los Reyes Magos que llegan desde oriente.

Acá se le da muchísima importancia a la fiesta de los Reyes, de hecho es más importante que Papá Noél. Los regalos más importantes los traen los Reyes y los preparativos son mucho mas grandes.

En casi todos los ayuntamientos se preparan para recibir a los Reyes.

Aunque en Teo tuvimos nuestros Reyes Magos, nosotros fuimos a ver la cabalgata y el saludo de sus magestades en Santiago.

Primero llegan en tren y de ahí se suben a sus carruajes recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento donde los recibe el alcande (no por nada es el que pone una pasta gansa para todo esto). Después de los saludos oficiales salen SS.MM. al balcón desde donde saludan a todos los que están congregados en el Obradoiro (Plaza del Obradoiro).

Cuando terminaron hubo un montón de fuegos artificiales hermosos!!!

Debo decir que a mi los fuegos artificiales me encantan…me vuelvo una nena mirándolos. Y así me encontré hoy, mirando con la boca abierta y una sonrisa todos esos fuegos de colores y explosiones. Un espectáculo lindísimo que te hacía olvidar del frío que hacía. Y ahí mismo me di cuenta que no podemos perder la ilusión. No debemos hacerlo.

Hoy eramos más los adultos que los chicos que estaban en el Obradoiro. Y eso está bien, porque eso es lo que les transmitimos a los chicos.

Si nosotros, como adultos, pensamos que esas cosas son chorradas que no vamos a ir a cagarnos de frío para 5 minutos…las cosas, más tarde o más temprano, se pierden…y es una lástima.

Yo es la primera vez que voy a verlo, pero dudo que sea la última. Porque quiero que mis hijos vivan con ilusión la víspera de Reyes…y porque yo también lo quiero vivir con ilusión, con alegría, con esperanza.

Me encantó. Me gustó ver la cara feliz de mi hijo mirando los fuegos artificiales y aplaudiendo a los Reyes Magos.

Me encantó volver a ser una nena otra vez y sentir la magia de estos días de fiesta.

Desde acá les deseo que los Reyes les traigan lo que hayan pedido. Que pasen un día en familia.

Y en general, pido que los Reyes Magos nos traigan paz, para un mundo tan revuelto como el que tenemos. Que nos traigan fe, para que nunca la perdamos. Que nos traigan amor, para compartirlo con quien tengamos a nuestro lado. Que nos traigan ilusión, para no olvidarnos nunca que “auqnue no lo veamos, el sol siempre está”.

4 pensamientos en “No perdamos la ilusión

  1. Es evidente que te lo pasaste en grande… basta con ver la sonrisa que tenés a pesar de aguantar al “mastodontito” en hombros… (el año próximo nos trepamos a algo, fijo)…

    : o D

    Yo también lo pasé muy bien, sobre todo porque se notó que uds. lo estaban disfrutando. Es un poco laborioso el tema con tanta gente y tanto caminar (sin contar que los caramelos que tiran los pajes reales parecen metralla) pero vale la pena!

    : o D

Responder

