Algo que leí

madre-e-hijoHoy leí que los hijos eligen a los padres que quieren tener…y me pareció algo re lindo.

También leí que nos “toca” lo que podemos “soportar”, porque los hijos nos vienen a enseñar y a mostrar las cosas desde otra perspectiva…y algo de razón en eso hay (sino mucha).

A mi, Tomás, me enseñó  lo que es tener a una personita dependiendo de mi. Me enseñó que yo no soy la más importante de este universo y que los tiempos mios no son los tiempos de mi hijo.

Tomás me enseñó a ser menos egoista, me ayudó a crecer y a enfrentarme a muchas cosas.

Tomás me enseña cada día. A veces con palabras y a veces con la falta de ellas. Él te puede estrujar el corazón con una mirada, pero también puede hacerme sentir muy orgullosa en un solo instante.

Mi chiquito melenudo, de ojos grandes como el sol, de risa alegre, cuerpo inquieto y mente curiosa. Él, ese ser al que siento que muchas veces descuidé, al que trato de darle su espacio, al que intento enseñarle y permitirle que me enseñe. Ese principito con el que comenzamos a ser una familia desde hace ya 3 años largos.

Mi Totito. Que es tan distinto a mi que a veces no lo entiendo (muchas veces), pero que de a poco voy aprendiendo a interpretar.

Ese bonito mio que me dice “mamá, vos sos una reina” o “mamá, yo te quiero mucho”. Ese, es el mismo que hace un poco menos de un año, haciendo puchero me dijo: “mamá no me grites” y fueron las peores palabras que pude escuchar.

Y sí, el me vino a enseñar…y ya hemos avanzado unas cuantas lecciones, pero todavía nos quedan muchas más.

Y después está el bomboncito de la familia. El que llegó haciendo alboroto. Por el que sufríamos antes de verlo. Ese, que vino al mundo una noche fría de noviembre. Que lloró enseguida para que supieramos que ya lo teníamos con nosotros y podíamos arroparlo.

Ese “chimichurri” mio, que de a poquito fue creciendo, haciéndose más redondito cada día. Ese, que nos elijió como sus papás, es el que me enseña y demuestra que nunca dos hijos son iguales. Él es el que indefectiblemente, llora si me ve salir de casa como si lo estuviera abandonando en un horfanato.

Ese chiquitín, que no se duerme fácil, que hace piña con el padre y el hermano.

Mi Tatito (como le decíamos cuando estába en la panza). El que cada día está más grande, con 3 dientes y caminando por toda la casa.

Él, que se parece a la familia de la madre (es un calco de mi padrino), que tiene un caracter que se las trae, que se divierte viendo jugar al hermano, que no le quiere dar besos al padre cuando tiene barba porque le pincha.

Ese nene bonito de ojos chiquitos, 4 pelos locos y una risa que mueve montañas. Con él llegamos a ser la “familia tipo”.

Tengo dos hijos que son lo más lindo y mejor que me pasó en la vida. Por ellos soy mamá. Gracias a ellos las novidades volvieron a tener “magia”.

Por ellos uno es capaz de hacer cualquier cosa.

Por ellos sufro y me alegro en partes iguales.

Con la llegada de mis hijos entendí a mis padres.

Por y para mis hijos trato de ser cada día mejor mamá y mejor persona.

2 pensamientos en “Algo que leí

  1. Mi comentario deberia llamarse : El regreso de los muertos vivos…
    Porque ( tipico de los Molina , a pesar de estar esperando ansiosamente una entrada de mi ahijada en su blog para saber de ella y su familia , cuando lo leo , nunca escribo un comentario y me rio como loco con sus ocurrencias pero en silencio …
    Hoy , no me rei , se me cayo una lagrima pero de emocion por tener el orgullo de ser tu tio y padrino aunque a veces no lo demuestre …
    RO : Te quiero un monton y como dijo tu padre que Dios te bendiga siempre

Responder

