Endocrino

Bueno, hoy tuve turno con el endocrino. Después de 4 horas (reloj) de espera entré al consultorio.

Miró la analítica que me hice la semana pasada y: “claramente estás hipertiroidea”…cosa que yo suponía porque se me está cayendo mucho el pelo, me pica todo el cuerpo y estoy perdiendo peso apesar de lo que como (que no es ni poco ni light).

Todos los valores están altos pero no tanto como cuando quedé embarazada de Santi.

Como ahora no hay bebé de por medio me mandó medicación.

Me dijo que me va a dar la dosis mínima porque cree que con eso se va a controlar bien. Esperemos que así sea.

Lo “bueno” de la medicación es que propablemente me salgan granos hasta decir basta.

Y como me va a controlar la tiroides, no voy a seguir bajando de peso por lo que estimo que me voy a volver una pelota. Conlusión: para la boda de mi hermana voy a estar más linda que la mierda.

Con todo estoy y demás cosas que pasan por mi cabecita….estoy contenta de lavida, con un humor lindísimo y super animada.

Saludos a todos y que tengan un buen fin de semana.Besos

9 pensamientos en “Endocrino

  1. Ves??? siempre viendo la mitad del vaso medio vacía…hay que pensar q no se te va a caer el pelo y no te va a picar el cuerpo, aparte de confirmar q no estas nuevamente embarazada (cosa q también te produciría picazón) y te pueden medicar …sos como tu suegro, vinieron fallados 😛 …es lo q hay. Besos

  2. Mirá… yo no soy médica ni puedo predecir el futuro … pero hace casi 6 años que descubrieron mi problema de tiroides.

    Al poco tiempo, empecé a tomar la medicación (Levotiroxina) y la verdad es que nunca tuve ningún problema grave.

    A veces, aparecen algunas cosas menores que te ponen fastidiosa…. como, por ejemplo, se me rompen las uñas, tengo la piel y el pelo un poco seco y cosas así…. que, quizás, jodan un poco la vida cotidiana pero que no te cambian la vida para nada.

    Es cierto que tengo el tipo inverso; es decir, hipotiroidismo… pero, mi endocrinóloga siempre me dice que, controlado y tomando la medicación, uno tiene una vida absolutamente normal.

    Eso sí: una cosa que inevitablemente incide es el stress. Cuando por alguna razón me “salta la términa” (cosa no poco frecuente en mí), enseguida repercute en mi sistema endocrino. Así que lo único que te puedo recomendar es que, dentro de tus posibilidades, “bajes los desiveles”…

    Por lo demás y si te sirve como dato, el funcionamiento de mi tiroides (al menos, desde que me la examino) nunca determinó la suerte de mi peso: cuando comí de más, engordé y cuando me cuidé, adelgacé. Así de simple. Tampoco vi nunca ningún cambio con relación con el acné.

    Lo del pelo, con el remedio, enseguida se normaliza.

    Así que tranqui que para el casorio vas a estar, sin dudas, divina! 😉

  3. HOLA!!!!, qué pelota ni pelota!!!, qué granos ni granos!
    Ni lo pienses, es como dice Nora, mejor controlar los nervios y nada de eso sucederá.
    Vas a estar bien! Muchos Besos

  4. Si uds lo dicen… :p

    Pero aprovecho para agradecerte Nora las palabras que escribiste.
    Espero que sea como vos decis…el 4 de diciembre lo sabremos!!!

    Un beso grande chicas!

    (y para mi maridito también :* )

  5. aaaaaaajajjaj
    no me dejen a ajuera!
    que yo tambien tengo el mismo casorio y el mismo problema de hipo(tiroidismo)
    y.. a eso sumale que dejé la nicotina..
    con lo cual.. la ansiedad está canalizada en la comida.. asi que.. bien podrias esconderte detras mio

    y con respecto a los granos…me tan saliendo tantos!! (producto de la alimentacion calculo y de los nervios, dicen algunos..) pero tannnnnnnntos tengo…
    que si me viera Cris morena me convocaría para hacer una tira juvenil!

Responder

