Así fue el primer día

Nos levantamos con tiempo, nos bañamos, desayunamos y nos alistamos para salir.

A las 11:15 salimos caminando hacia el jardín. Llegamos con el mandilón puesto y los utiles que nos habían pedido.

Llegó, tocó la puerta del aula, esperó que le abrieran y entró mirando todo con atención. Cuando entré yo me presentó a la maestra y después al padre.

Enseguida se fue adentro del aula a mirar todo y a conversar con la maestra.

En ese momento hicieron el recreo para que se integraran los nenes de 3 que empezaban a media jornada. Aprovecharon y nos rajaron a los padres mientras los niñitos jugaban.

A las 14:20 estábamos los padres esperando la salida de nuestros adorables hijos.

A las 14:30 en punto abrieron la puerta y salieron todos…todos menos 1…Tomás.

Cuando estaba por entrar al aula para ver qué pasaba sale una de las maestrar “arrastrando” suavemente a mi hijo para que saliera del aula. Porque, tal y como los padres suponíamos, la criatura no se quería ir del cole. Le explicamos que mañana volvía y todo eso pero nada….él no se quería ir….y volvió a casa de lo más enculado.

Nos quedamos un momento para hablar con la maestra a ver si había ido todo bien. Nos dijo que sí, que super bien. El único tema que es un nene muy inquieto y le cuesta quedarse sentado en la silla (tal y como los padres preveíamos). Pero que no pasa nada, que todo fue muy bien. Nos dijo que las 3 horas se le habían hecho cortas. A lo que contestamos que entonces, mañana vuelve a ir en horario reducido pero el lunes ya probamos con el horario normal a ver qué pasa.

Como el otro día vetamos la visita de los abuelos al jardín en el primer día, se nos ocurrió hacerle una “fiestita sorpresa” a Tomás (y para los abuelos y padrino). Vinieron todos y Toto se quedó super sorprendido cuando los vió a todos en casa que lo estaban esperando.

Espero que los invitados hayan disfrutado y hayan podido compartir de alguna manera el primer día de parvulario de Tomás.

Si puedo hoy cualgo alguna foto, sino en estos días prometo poner alguna y seguir contandoles cómo van las cosas.

Anuncios

2 pensamientos en “Así fue el primer día

  1. Un tema…los abuelos no nos sentimos “vetados”, se consulta y se obra en consecuencia. Cada uno tiene sus tiempos y decide como debe vivirlos..no hay más. Nosotros estamos para acompañar decisiones, porque nadie mejor q los padres para saber q hacer con sus hijos. Al contrario, agradecidos de compartir el feliz regreso. Un día especial, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s