Esto de ser madre…

Que Tomás está en una edad en la que nos pone a prueba permanentemente….ya se sabe.
Que es un nene inquieto, quilombero y jugueton…eso también lo saben.

Pero es tan….no se como explicarlo. Empezando porque es hijo mio y eso basta para que lo vea como lo veo.
Pero desde hace un tiempo tengo una relación un poco extraña con él.

Por lo anteriormente expuesto a veces me dan ganas de dejarlo un rato (largo) en el jardín para que le de “el aire”.
Pero cuando no lo tengo conmigo siento una angustia…digna de pasar por un psicologo…no, en serio…es algo tan raro.
Supongo que será porque cada día es un poco más independiente…no se.

Es tan chiquito y tan grande a la vez.
Me da tanto miedo no entenderlo, no saber acompañarlo en la vida, no comprender cómo necesita que esté a su lado…

Ver dormir a un hijo es una sensación rara.
Me dan ganas de sentarme a su lado y acariciarle la cabecita, de darle por enésima vez un beso de buenas noches.

No hay una sola noche que al acostarme no piense en cómo pasé el día con mis hijos: si los disfruté, si los reté más de la cuenta, si me hice la distraida con algo que no debía…que se yo, pienso en un montón de cosas. A veces da positivo y otras negativo.

Esto de ser madre es todo un tema.
Es algo maravilloso. Es una experiencia intransferible.

Siempre me acuerdo de lo que dice mi mamá: “cuando sos madre nunca más volves a dormir tranquila”…y es verdad.

Son pocas las noches que duermo de corrido. Cuando no son los mocos son los sueños feos,sino los “mostros”, sino el frío, sino el querer estar un ratito en la cama de mamá y papá.

Ayer por ejemplo me despertaron unos gritos de “mamaaaaa, mamáaaaaa”.
Estaba soñando feo y quiso que me acostara “un ratito” con él. Y por supuesto…así lo hice. Y lo volveré a hacer la cantidad de veces que sea necesario.

Y si hace falta cago a trompadas a todos los monstruos que vengan a asustar a mis pekes.

5 pensamientos en “Esto de ser madre…

  1. Romy al leer esto se me ocurre un remedio de lo más sencillo para combatir a los “mostros” y que así Toto pueda dormir plácidamente:
    Hacele ver la película Monsters, Inc de Disney-Pixar
    (en España se conoció con el nombre Monstruos S.A.)
    Espero te sirva, saludos.

    • gracias por el dato….pero esa peli ya la vió.
      Ojo, tampoco es un problema. Solo algunas veces está con ese tema…y además está en la edad.

      Pero gracias por acordarte.
      Besos

  2. PD:“Es tan chiquito y tan grande a la vez.”
    En esa frase concentraste el concepto
    Al final del dia, te preguntas; si lograste el equilibrio entre cuidarlo y sobre protegerlo.
    Me gustó mucho este post :0) Abrazo!

Responder

