Amigos son los amigos

El 20 en Argentina se festejó el Día del Amigo. Acá en España no se celebra (como ningún día de eso: salvo el del padre y de la madre).

Yo no escribí, no porque no me acordara sino porque no tuve el tiempo que quería para sentarme tranquila a escribir unas líneas.

Soy una persona muy afortunada, porque recibí muchos mails y mensajes deseandome felicidades en ese día. Y eso es muy lindo. Uno se siente querido y recordado.

La vida me puso en el camino amigos de todo tipo.

Tengo amigas del colegio (solo una, pero que vale por muchas).

Tengo un amigo de la facultad. Es una persona que quiero mucho. Me enteré que el en video de su casamiento, solo hubo dos fotos con amigos…y en una de esas fotos estaba yo. Eso lo recuerdo siempre, con mucha tristeza por no haber podido estar con él ese día tan importante. Pero también con mucha alegría por saber que esta amistad tan…”especial” que tenemos siga en el tiempo…y ya van 14 años. (digo “especial” porque no nos vemos nunca y poco es lo que nos escribimos)

Tengo amigos heredados, que son los que fueron compañeros de facultad de mi hermana. A ellos los conozco desde hace 15 años. Y todavía nos seguimos escribiendo y juntando cuando viajo a Buenos Aires. Son divinos.

De allí también surgió otra amistad. Una muy especial. Una señora, ya madre de dos hijos hermosos, con la que me puedo pasar horas y horas hablando. Nos unió mucho el hecho de haber pasado las mismas etapas en tiempos cercanos, por ejemplo casarnos y tener hijos. La primera vez que fuimos a comer a la casa llegamos a las 10 de la noche y nos fuimos a las 5 de la mañana!!!

Y esta última vez solo pude estar 3 horas con ellos…que saben a poco.

Tengo otra amiga que vive en USA. La tengo siempre en mente. Este último tiempo lo pasamos desconectadas…cosas de la vida. Ahora retomamos el contacto y esperemos que no se rompa. La conocí en el trabajo. Congeniamos desde el principio. Es muy dulce, cariñosa y muy risueña…ahora, creo que no me gustaría estar cerda cuando se enoja.

La vida también me volvió a poner gente en el camino. Lo que son las cosas.

En mi época de facultad yo tenía un novio. Y ese novio tenía una hermana. Yo, a su vez, tenía una hermana también. El caso es que ni él hablaba mucho con mi hermana ni yo con la de él. No por nada en particular. En mi caso era que no nos veníamos mucho y estábamos en cosas diferentes. Teníamos buena relación…pero no mucho más.

Resulta ser que ahora él (y su novia) salen todos los fines de semana con mi hermana (y su novio).

Y por este lado la cosa también cambió. Las dos estamos viviendo en España aunque en diferentes lugares y bastante alejados uno del otro. un día me llamó por teléfono y de allí continuamos hablando. En noviembre tuvimos familia las dos, lo que hizo que pudieramos compartir muchas cosas. De hecho, a las dos se nos adelantó el parto 5 días según la fecha prevista.

La vida es loca, da vueltas y tiene cosas inexplicables. La vida, dicen, son dos días. Por eso debemos aprovecharla.

Los amigos son una parte importante de esta vida y tendríamos que cuidarnos mas. Yo tengo que hacer un mea culpa y reconocer que no escribo ni llamo como debería.

Gracias a todos los amigos que pasaron por mi vida. Y muchas gracias a los que se quedaron.

Muy felíz día del amigo para todos!!!

3 pensamientos en “Amigos son los amigos

Responder

