La sangre tira

Por mis venas corre sangre argentina, italiana, andaluza y ahora también gallega.

Sangre argentina porque allí nací. Y es la misma que mi padre y gran parte de mi familia.

Sangre italiana porque mi mamá lo es. Al igual que mis abuelos maternos y otra gran parte de mi familia.

Sangre andaluza porque mi abuelo paterno era andaluz.

Y sangre gallega porque tengo dos hijos que nacieron en esta tierra.

La verdad creo que de todo tengo un poquito. Respeto y quiero cada uno de esos lugares.

bandera-argentinaSoy argentina. Adoro esa tierra. Sufro cuando le va mal y me pone contenta cuando avanza. Extraño sus paisajes, mis lugares, mi gente. Se me pone la piel de gallina de emoción cuando escucho  el himno y tengo mi escarapela guardada muy cerca.

bandera_italiaSoy  un poquito italiana. Siempre sentí mucho respeto por esa tierra. Es el lugar donde nació mi mamá y vivió sus primeros años. Es un lugar que no conozco pero que me encantaría visitar. Tampoco hablo italiano pero me gustaría aprender.

bandera_andaluciaSoy un poquitito andaluza gracias a mi abuelo paterno. Me gusta la música de allí, los lugares que no conozco todavía. Y creo que esta cultura caló hondo en mis genes. Si hago memoria, a mi siempre me gustó la música española. Desde que me acuerdo que quiero aprender a bailar un Pasodoble (si le habré pedido a mi abuela Lupe que me enseñara!!!). Quisiera leer un libro sobre la historia de Andalucía porque tiene una historia muy rica.

bandera_galiciaY soy un poquito gallega porque, como dije antes, tengo dos hijos que nacieron en esta tierra. Por este motivo creo que mis hijos medieron un poquito de su galleguidad al tiempo que yo les di un poquito de mi argentinidad.

Les dejo una canción que me encanta. Es la Salve Rociera cantada por Rocío Jurado.

3 pensamientos en “La sangre tira

  1. Aclaro: ” Hómbeee…” así dice Toto.

    Con respecto a las filloas…es verdad…pero que esto no lo lea “Esvaldo” sino…….. ; o )

  2. Si querés te agrego alguna otras regiónes españolas: tu bisabuelo paterno (el papá de la abuela Lupe) era de Salamanca y la bisabuela de Logroño. Para seguir investigando…
    Con respecto a las filloas no estaría mal que aparecieran algunas alrededor del 10/8 a la tarde

Responder

