Lo aprendí de mi mamá

840001_l

Lavar los platos sin delantal.

Hablar las cosas que “molestan” porque si quedan adentro hacen mal.

Querer a la suegra.

Querer regalar a los hijos “aunque sea 5 minutitos”.

Llenar de besos y abrazos a los hijos.

Tener y dar besitos para guardar, para esos momentos en donde es difícil estar solo y se necesita la compañía de mamá (en mi caso esto empezó en el jardín de infantes, como ya dije en otra oportunidad…de chiquita ya sabía que el estudio no era lo mio).

Cantarle canciones a los hijos.

Estimular a los hijos.

Estar atenta a la forma de jugar de los hijos.

Nunca comparar a los hermanos.

Hacer regalos sin otro motivo que el de querer.

Las tortas de cumpleaños.

Las carátulas con dibujos hermosos calcados y pintados a mano…todos los años dibujos diferentes para mi hermana y para mi.

Los peinados que parecían de peluquería.

La comida rica.

Depilar con cera.

Admirar a la persona con la que uno se casa.

El desayuno calentito (hasta que me fui de casa).

Hacer ruido con las bolsas vacías.

Leer en el baño.

Mi mamá siempre dice que se aprende mucho mirando a los hijos…y yo digo que también se aprende mucho mirando a los padres.

Y porque siempre miré mucho a mi mamá, hoy soy buena persona, buena madre, buena esposa, buena nuera, buena hermana…o al menos eso intento.

Gracias ma!

6 pensamientos en “Lo aprendí de mi mamá

  1. Mi amor no son muchos elogios? Me emocionaste!!!!gracias por todo eso, incluido el recordarme lo del ruido de las bolsitas; lo sigo haciendo, pero ahora no les molesta a vos y a tu hermana.:-

  2. Qué silenciosa que será esta casa con los nenes: ahora me vengo a enterar que las bolsitas hacen ruido… : o D

    … buena cocinera (tartas de piña y budín incluídos), y sobre todo buena socia… ; o )

  3. Consulta…este decálogo de buena madre, no coincide con el cumple de la susodicha? Si es así..FELICIDADES GABY!!! …si no es asi, favor de reservar el saludo cumpleañero para cuando corresponda. Sep, caí tarde, es la edad, vió?

  4. Volví!!! tras casi un mes desde mi ultimo post, 23 dias para ser exactos, regresé.
    Sorry, últimamente, estuve un “tanto bastante” atareado :o)

    Bueno, quiero que: Yo también lo aprendí de tu mamá (mi tia) el item 11
    “Hacer regalos sin otro motivo que el de querer.”
    Recuerdo cuando chico me lo dijo y nunca más lo olvidé. Es por eso que a veces regalo con la excusa de que es su “Feliz No Cumpleaños” Idea que saqué de la película de Disney Alicia en el País de las Maravillas hace muuucho mucho tiempo. 😉 Abrazo.

Responder

