Libros

libros_02Ayer, 23 de abril fue el día del libro. (este post lo quise escribir ayer pero no tuve tiempo).

Y se me ocurrió compartir con uds algunos autores y libros que me gustaron.

Debo decir que mi afición por la lectura me llegó en la adolescencia. Apesar de los esfuerzos que hicieron mis padres y hermana para que leyera, yo nada. Me acuerdo que en el verano de 2º a 3º año del secundario me compraba unas cuantas novelas de Corín Tellado. Cuando se lo comenté a mi profesora de Lengua y Literatura, pensando que me iba a mandar de paseo, ella me dijo que cualquier lectura era buena para empezar…que lo malo era quedarse solo con eso.

Y así fué, ese solo fue el comienzo. Después vinieron libros de lo más variados: Leo Buscaglia, Barbara Delisnky, Luisa Delfino (tengo 3 libros de ella…uno más deprimente que el otro pero me gustaban) y otros.

Siempre me gustaron las novelas románticas y las historias de vida. Tengo varios libros de casos reales de diferentes cosas.

Después, en la época de la facultad, pasaba por la feria de libros de Primera Junta y buscaba alguna cosa interesante: libros de psicopedagogía, Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, un compilado de Shakespeare, algun libro de Bucay…

Algunos libros que me gustaron son:

  • Donde el corazón te lleve, Susana Tamaro
  • Historias de una Geisha (que muchos años después hicieron la peli)
  • Ética para Amador, Fernando Savater
  • El Principito…como no
  • Nosotras que nos queremos tanto, Marcela Serrano (esta autora me gusta muchísimo)
  • Paula, Isabel Allende
  • Como agua para chocolate, Laura Esquivel
  • Amarse con los ojos abiertos, Jorge Bucay (que lo presté y nunca más lo vi)
  • El Zahir, Paulo Coelho

Libros que me gustaría leer

  • Un burka por amor, de Reyes Monforte
  • Política para Amador, de Fernando Savater
  • El Alquimista, de Paulo Coelho
  • y los que me faltan de Marcela Serrano entre otros

Ahora me compré “El arte de hacer relaciones públicas (bien)” de Beatriz de Orleans. Una mujer que fue por muchos años consjera delegada de Dior. Después les cuento qué tal es.

y uds?

11 pensamientos en “Libros

  1. A algunos les parece rudo… pero a mí me gusta Manuel Puig, en especial (en realidad, me fascinaron), “El beso de la mujer araña” y “Boquitas pintadas”… (este último lo leí 3 veces…).

    Después algunos que yo califico como “raros”… porque no sé bien en qué categoría entran, y me resisto a denominarlos como “ciencia ficción”. A saber:

    * Mundo feliz, de Aldous Huxley.
    * 1984, de George Orwell.
    * Rebelión en la grande, también de Orwell.
    * La naranja mecánica, de Anthony Burguess
    * Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (y Crónicas Marcianas y El hombre ilustrado y todos!).

    Otros:
    * El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes (infaltable).
    * Macbeth y Hamlet, de Shakespeare.
    * Diario de la guerra del cerdo, de Bioy Casares.
    * El alma del guerrero, de Joseph Conrad.

    Para chicos/adolescentes y no tanto:
    * El misterio de las valijas verdes, de Syria Poletti (increíble!!!).
    * Historia de un amor exagerado, de Graciela Montes (hace relativamente poco me la encontré en la Feria del Libro. Estaba rodeada de chicos -de 10 años aprox.- que le pedían autógrafos y/o querían conocerla …. y yo -que ya había pasado los 30-).

    Y algunas historias de amor, a mí manera:
    * Otelo, de Shakespeare.
    * El amor en los tiempos del cólera, de G. García Márquez.
    (acá también entrarían los Manuel Puig).

    Y seguro me estoy olvidando, injustamente, de un montonazo……………..

  2. Gracias Nora por compartir tanta info. La verdad es que yo he leido muy pocos de los títulos que nombras.
    Los de Shakespeare, los 3 y el Quijote solo trozos sueltos. Ese es un libro que lo tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo. Lo que leí me gustó y lo quiero leer completo.

  3. A mí me pasa lo mismo con los que vos enumerás (ja!)…. salvo El principito, por supuesto.

    Ahora (sobre todo después de algunos episodios personales que, si querés, algún día hablamos personalmente), estoy medio vaga y leo bastante poco (mucho, muchísimo del trabajo pero casi nada recreativo).

    Sé que no es la mejor manera de leer un libro pero, si por alguna razón inexplicable, te llegara a interesar… tengo el “Quijote” (completo) en versión digital.

  4. Tengo una duda: “Rebelión en la grande”, ¿es la secuela de “Rebelión en la chica” ó la precuela de “Rebelión en la enorme”?

    : o D

  5. Fijate como me gustarán los libros que tu cuñado nació ese día…

    1º, El Quijote..su frase “cosas veredes Sancho que no crederes” es un permanente aviso a navegantes.
    2º, El Principito…un cable a tierra desde los ojos de un niño…un niño?
    3º, Juan Salvador Gaviota…es una fábula novelada sobre una gaviota y su aprendizaje de la vida y el volar, no solo con sus alas sino también con la imaginación y los sueños…muy canceriano el libro.

    Porque solo estos tres? Porque de tantas y tantos libros q lei en mi vida, estos son los únicos que siempre volvería a releer.

    Muy buena tu propuesta, nuera.

  6. Me gusta leer aunque confieso; no le dedico mucho tiempo que digamos…
    Recuerdo que comence de muuuy chico leyendo historietas de personajes
    de Disney despues Mafalda y luego la colección completa de
    Elije Tu Propia Aventura
    Uno de mis favoritos es Rojo en la Salina de Syria Poletti
    asi que ¡Gracias por el dato Nora! voy a leerEl misterio de las valijas verdes :o)
    Otro que leí a los 17 años y me impactó fue La Venas Abiertas de América Latinade Eduardo Galeano El Alquimista de Paulo Coelho me gustó muchísimo.
    La Novela Revelación de James Redfield y también algunos de Jorge Bucay
    como De la Autoestima al Egoísmo
    Como verán tengo un gusto muy variado también me gustan libros de Felipe Pigna
    como Los Mitos de la Historia Argentina o de politica, incluso ciencia ficción.
    Tengo en mi mente una lista de libros de los más variados que cuando tenga
    un tiempo leeré. Abrazo.

  7. Romy si queres podes agregar a tu itinerario una visita a la feria del libro Empezó hoy y sigue hasta el 11 de mayo. Te olvidaste mencionar entre tan to libro leido, el de MARIO PERGOLINI si señoras y señores ! bueno como decía la profe de lengua toda lectura es buena. (si alguna frase y/o palabra no sale como corresponde sepan disculpar: estoy sentada en un cajón y la compu arriba de una silla, es de noche y con estos anteojos no veo un soto) Sucede que estamos pintando, y nada está donde estaba. 🙂

  8. Buenísimo ma! gracias por el dato, A ver si arreglamos para ir. si?
    Qué libro de Mario Pergolini? ahora que lo nombraste me suena mogollón pero no me entero cuál es…

  9. Si Romy, efectivamente hoy comienza la 35° edición de la Feria del Libro.
    Y adiviná que…? Hoy a las 20.00hs Fernando Savater presenta su libro
    La Hermandad de la Buena Suerte Si vas avisame, porque
    increíblemente nunca fui a la feria (al menos que recuerde) y tengo
    ganas de ir. Ah, contestando tu pregunta: El libro de Mario Daniel
    Pergolini es Saquen una hoja 😛

  10. Hoy mi marido me regaló “Un burka por amor” para el viaje…es un amor.

    Y sí Mati, no hay problema, arreglamos para ir. Lástima que lo de Savater fue ahora…
    Besos

Responder

