Los encantos de ser madre, padre, tutor o encargado

ojo-12Esto de cuidar a una criatura no es tarea fácil. Sobre todo a las 2 menos 10 de la madrugada.

Que los hijos son distintos ya lo hemos conversado en otro post. Pero en este caso les voy a comentar una diferencia fundamental (pero no menos asquerosa) de mis hijos.

Tomás nos cagaba encima…y Santiago nos vomita encima.Si, así de escatológico, ordinario y feo como lo leen. Es la cruda realidad.

Mi hijo menos tiene la manía de vomitar varias (muchas) veces durante el día. Entre otras cosas porque se quiere ir de paseo y no quiere estar quieto en un lugar.

Cuando le pregunté al pediatra por qué pasaba eso (lo de los vómitos, no lo de ser culo inquito) me dijo: “pongalo un poco más derechito cuando toma” y ahí me dan ganas de poner derechito al pediatra a patadas en el culo!!! (y eso que me gusta como lleva a los nenes, peeeero). Una madre se altera cuando el pediatra no le dice lo que quiere escuchar. No se, prefiero que me diga: “si señora, eso a veces pasa. Dele 2 uñas de gato, 4 gotitas de anis y luego el biberón…con eso se soluciona” no se, ALGO!!!

Pero no…”pongalo derechito”….y un huevo…porque ya probamos de darle la mamadera de todas las formas posibles. Solo nos falta cabeza abajo…pero tenemos miedo que le haga mal.

A 40º, 50º, 80º, 90º, 160º, 180º, 320º….qué se yo a cuántos grados lo pusimos para intentar que tomara y que al rato no vomitara…ya perdí la cuenta.

Cuestión que llegamos a las casi 2 de la mañana con un nene despierto (tiene los ojos como el 2 de oro), los padres vomitados y un montón de ropa para lavar.

Anuncios

11 pensamientos en “Los encantos de ser madre, padre, tutor o encargado

  1. …y la resina, no te olvides de la resina…sino, no hay manera de soportalo. Eso si, cuando crezcan, ya van a extrañar las cagadas y los vómitos…je.

  2. El abuelo a la distancia, opina……..
    El pediatra es el mismo trastornado, mugroso, con el escritorio lleno de papeles y otras yerbas de siempre ?…..
    Yo me daría una vuelta por el Universitario y consultaría a otro, por las dudas que no sean todos caprichos……..
    No alarmo, trato de aportar…….. de todas maneras ya mis hijas conocen mi “retaila”, si sirve bien, si en algo sirve tambien y sino………al canasto de los papeles……..

  3. El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
    Enviar frase
    Charles Chaplin

  4. Este post resultó más escatológico que Ren&Stimpy. Ante este panorama, coincido con Abu Pancho no estaría nada mal regresar al Universitario y consultar a otro por la dudas. Espero que pronto se mejore Wendell !
    PD: Para los que “no lo tienen” a Wendell, es el personaje de Los Simpsons
    que en cada capitulo que aparece está vomitando 🙂

  5. (Ahora, que en lugar de las 02:00 son las 17:50, debo decir desde otra subjetividad que la cosa con el pediatra no es para tanto… el tipo hace bien su trabajo, sólo que en en los momentos “de tensión” se convierte en “el pato de la boda”).

    PD1 : seguramente la cantidad de vómitos disminuya si ponemos al nene a jugar en el tapete pasado un buen rato de la ingesta; a veces nos olvidamos y lo levantamos para darle de comer y volvemos a dejarlo en el tapete, cosa que con el ejercicio ha demostrado tener efectos nefastos…

    PD2 : se ve que al pediatra le repararon el ordenador en el período “post-Tomás / pre-Santiago” porque, dicho sea de paso, hace buen rato que tiene la consulta bien ordenada (sin papeles en el escritorio y tal)…

    PD3 : el “universitario” no es para consultorios externos…

    PD4 : nuevamente con la subjetividad de las 17:50, comento que con Tomás en una época nos pasó lo mismo; para tranquilidad de la panda, casi con certeza e tema de los vómitos remita cuando le incorporen a la leche algún complemento que la “cargue” un poco…

    PD5 : No descarten que en los próximos post “a altas horas de la noche” nos la tomemos con alguien otra vez… por algún lado tenemos que hacer catársis…

    : o D

  6. Se de que se trata., tener sillones, ropa, y todo lo que está cerca de la adorable criatura, todo vomitado. No se me olvida que la mamá de este amoroso chiquito, tenía la misma costumbre; por otros motivos, pero había que darle la mamadera lo mas derechita posible (la nena, no la mamadera) y tenerla un rato tranquila. Según indicación del pediatra de turno a veces sucede por el exceso de gases que traga la criatura, y en parte se puede solucionar (a veces) con un agujerito en la mamadera, cosa que hice en su momento y si mi recuerdo no falla algo se solucionó; pero mientras tanto y felizmente la niñita creció y el problema se solucionó.
    Estoy totalmente con Fer “ajo, agua y resina. Esto también va a pasar.
    PD: perdonen al abu Pancho habla desde su ansiedad de abuelo a 12000km. y además por su trabajo no supo lo lindo que es tener todo listo y que la nena te vomite todo:-)

  7. aca va un mensaje de parte de D. Osvaldo…si el problema es el nene q vomita, porque quieren cambiar al padiatra? al que hay q cambiar es al nene…
    PD: no maten al cartero

  8. Comento dos cosas:
    1º querido padre: nos estas haciendo quedar como dos personas que llevan a su hijo a atenderse en una patera y no en un consultorio médico. El médico no es mugroso aunque sí un poco desordenado. (yo en su momento dije que tenía pinta de sucio pero que no lo era)
    2º hoy hablé con mi querido padre y él entendió que la criatura vomitaba por los 4 costados en cada una de las tomas del día. Pues no, gracias a Dios y para desgracia de los comerciantes de Ariel, mi hijito menor solo vomita a veces.
    3º querido abuelo paterno: tenga ud a bien escribir los mensajes con sus propias manos y no mande a nadie de intermediario. Es el único abuelo que falta integrarse en este blog. Y como supongo que estas simples palabras no alcanzarán para convencerlo, lo amenazo: si no pone un comentario en este blog…no le convido con más tortas, ni muffins ni galletitas caseras…uds sabrá.

  9. Por si deciden tomar en cuena la sugerencia del abuelo Osvaldo, yo recibo encantada al nene vomitador total, como ya dije tengo experiencia.:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s