Rico rico

muffin_aheroRobándole la frase a Arguiñano, no es forma de empezar un post, pero bueno, no importa.

Resulta que hoy me levanté con dolor de muela/boca/encias…no se qué me duele en realidad pero el caso es que me siento medio como el culo, bah, como uno se suele sentir cuando le duele alguna parte del cuerpo.

Dormí mal y me desperté peor con el malhumor correspondiente. Pero como el resto de la humanidad no tiene la culpa traté de levantarme de la mejor manera que me salía.

Mi marido me vino a despertar a sacudones (parece que no sabe que eso me molesta) y con una sonrisa me dijo que era la 1 del mediodía. Entre sorpresa y malestar abrí los ojos y de a poco me fui despertando.

Hablé con mi suegra y suspendí la visita a la Mostro do encaixe en Camariñas (muestra de encaje)…la verdad que no tengo ganas de hacer un viaje de 1 hora con curvas y más curvas con malestar bucal.

Entre una cosa y otra se hicieron las dos de la tarde y decidimos con mi marido tomar unos mates de almuerzo aprovechando que mi hijo mayor está en la casa de los abuelos paternos. Por supuesto que el mate tiene que ir con “ingredientes” porque sino nos cagamos de hambre. Y entonces hice unos muffins de chocolate que le tenía prometidos a mi consorte desde hace unos cuantos días (1 semana para ser más exactos). Los hice grandecitos asi que salieron menos…solo 10.

Y estrené mi maquina de hacer galletitas con su pico rellenador. A un muffin le puse Nutela y a otro mermelada de melocotón. (Adivinen cuál para quién?) El de mermelada quedó muy rico, el de Nutela no se porque no me dieron a probar pero según parece por la cara de éxtasis del consumidor puedo asegurar que estaba muy bueno.

Estos días me dio por la cocina. La verdad que es algo que me gusta desde hace mucho tiempo. Sobre todo de cosas dulces. Me gusta preparar postres, galletitas, tortas. De hehco para los que no lo saben, hice un curso de decoración de tortas  (allá por el 2000) en la escuela de Marta Ballina. (que no pude terminar porque cambié de trabajo y no pude arreglar el horario).

Siempre busco en internet recetas, fotos para darme ideas y todas esas cosas. De hecho, hace poco puse un post contando que mi sueño era poner una pequeña casa de té “chic” o con onda o como lo quieran llamar.

Pero yo tengo un problema (bueeno, ya se que mucho, pero uno que importa en este momento): la impaciencia. Porque eso me hace ser un poco desprolija y atolondrada muchas veces. Y eso, para la cocina, como para la costura (que es otra de las cosas que me gusta hacer y mucho) no es bueno.

Y aunque trato de cambiarlo y los años ayudan, mi público no es muy exigente. Los pricipales receptores de mis delicias son mi marido y mi suegro. Comen cualquier cosa. Yo siempre les digo que por lo que comen deberían pesar 328 toneladas!!! pero gracias a Dios no.

Mi suegra también prueba mis manjares pero a ella lo dulce non le piace molto. Es que en la familia tenemos para todos los gustos. Si hago un biscochuelo esponjoso pero sin nada, mi suegra me va a decir que le encanta y un par de veces. En cambio mi suegro me dice: “está muy rico (porque él es muy amable), pero esto con dulce de leche…mmmm” y ahí no más se le dan vuelta los ojos de solo pensarlo. Y mi marido dirá: “ojo, con un poco de Nutela, de muerte”. de muerte porque quedás panza arriba como una tortuga!!!

Pero bueno, así estamos pasando el viernes santo. Haciendo orden y mudanza (lo comentaré en otro post) y cocinando y comiendo cosas ricas.

Bon apetit!!!

7 pensamientos en “Rico rico

  1. ufff lo que deben ser esos muffins!!! deben estar a la altura de los brownies de Starbucks
    [porque los muffins de esa cadena no me parecieron gran cosa]
    encima rellenos con Nutella
    (ese dulce de avellanas que explota los sentidos, inventado por los italianos)
    Es un GOL al sabor!
    La verdad, le creo a Fer: deben estar de muerte 😉
    Como dije antes soy un flaco con alma de gordo!
    Te propongo algo Romy, cuando vengas te agasajo con un plato tipico brasileño que les encantó a mis amigos “Camarão a Catupity na Moranga” cuando lo hice el mes
    pasado y vos traes el postre…adiviná que?
    Sip, muffins!!! Aceptás?

    PD: Silvia, es otra joda, no? arrepentirme? por el contrario! Hay dos cosas creo nunca deben perderse a lo largo de nuestra vidas: Una es la fé y otra es el humor (que es la que aplica en este caso) Ademas, creo cuanto más gente postée más rico se vuelve el blog, digo más rico pero en este caso no me refiero a comida como recien jajajaj

  2. Muy bien catado el gusto familiar, nuera…pero, los muffins “sin extras” tambien me gustan mucho.
    Aviso para navegantes: dícese de las personas nacidas entre el 22 y 25 de junio que no se las debe molestar al despertar (ni en ninguna otra circunstancia que su cara de pocos amigos así lo indique). incluída la acepción “bueno, era para q te pusieras de mejor humor”. No señores, lo empeora exponencialmente…el que avisa no es traidor.

    PD: une beso Matías, y saludo tu humor. Lo q no me imagino son tu camarones a la frutilla…a ver.

  3. Nop, me gusta la comida agridulce pero eso de ponerle frutillas ni a palos…
    En portugués Moranga=Calabaza Morango=Frutilla
    Osea: “Camarones a la Queso Catupiry en la Calabaza”
    Saludos 😉

  4. Querido primo hermano: no tengo ningún problema con la invitación, pero tené presente que soy bastante tikismikis con la comida…¿eso me va a gustar?
    Esperemos que sí. Yo los muffins los hago y los llevo, por eso no te preocupes.

  5. Sip, estoy seguro que si! Te va a gustar. Yo también soy tikismikis con la comida.
    Llamé recien a tu hermana para preguntarle si te gustaba los camarones y el zapallo.
    Me dijo que los camarones si y el zapallo tambien aunque este ultimo no está precisamente en tu lista de comidas favoritas. Bueno, te cuento, el plato es de sabor suave y se siente más el queso y los camarones que el zapallo en sí. So don’t worry, you’ll like it!
    Vas a ver que los muffins de choco con nutella serán el postre indicado para mi plato 🙂
    Ah, acá también hay Nutella. Un abrazo.

Responder

