La harapienta

Como ya estoy pensando en lo que voy a poner en la valija para ir a Bs As (faltan unos 24 días) me di cuenta de algo…los calzones!!!!

mercadillo_tangas-785417

Porque imaginense que me aparezco en la casa de mi hermana y su concunovio (porque todavía no es marido…las cosas como son). Pero decía, yo voy a la casa de ellos con mis calzones de mercadillo…y mi casi cuñado formal con su bata de raso!!!

Es un papelón. Yo no puedo ir así, presentarme en esa casa con esas pertenencias. No porque me vaya a pasear en calzones libremente, pero cuando uno los lava…se ven…y ahí van a estar…mis bombachas de 3 por 5€!!!!

Para colmo, si mi hermana fuese como yo…bueno, vaya y pase, porque el susodicho ya estaría acostumbrado. Pero cada bombacha de mi hermana sale 500 petrodolares!!! (como diría la indicada) Ella se compra ropa buena, ropa “como Dios manda” y él que se viste de Legacy para arriba…imaginense mi situación.

Estamos en confianza, ya lo se. Pero esto me trae recuerdos de cuando me tocaba casarme a mi.

Un día mi hermana me dice:

C: “quiero pensar que no te llevaras esos calzones crotosos que tenés vos”

R: “y que querés, que vaya en bolas todo el día?!”

C: “haceme el favor de comprarte ropa interior nueva Y BUENA!”

Y mi mamá se sumó…

G:”si, la verdad, tenés algunas bombachas que dan pena y otras tienen como 10 años”

a lo que respondí:

R: “vos tenés más de 10 años y te seguimos queriendo”

G: “no seas boluda, comprate algunos conjuntos lindos y de buena calidad. Sino yo te los regalo”

Y así fue como me fui a Cabildo a mirar casas de lencería “buena” y me compré varios conjuntos de marca. Y hasta que me casé fui haciendo pequeñas compras en ese rubro para no parecer una pordiosera.

Pero no se si dio mucho resultado…porque para mi primer cumpleaños de casados mi marido me regaló un conjunto hermoso de Caro Cuore.

Pero ahí no termina mi mala fama en ese rubro, desde que me vine a vivir acá, mi abuela me manda plata para comprarme…ropa interior!!!!

Sí, de verdad!!!! Siempre le dice a mi mamá:

A: “dale esto a Rominita para que se compra alguna bombachita que siempre hay que tener alguna buena”

Se dan cuanta, con esta fama yo no puedo aparecer con cualquier cosa en Bs As. Ojo, tampoco vayan a pensar que anda con harapos, porque no.

Asi que no se que hacer queridos lectores, si comprarme algo de ropa interior buena que no sea de mercadillo o ir con lo que tengo (de lo bueno lo mejor, claro).

Anuncios

13 pensamientos en “La harapienta

  1. No es para tanto!!!!! Vos traé los que quieras y cuando los lavas los tendes en casa asi no te chusmean los calzones. Igual no me imagino a Fede mirando calzones tendidos.jajajaja

  2. Nada, nena, nada…vos con la frente bien alta, que las dos conocemso gente que se viene desde BsAs a comparse los corpiños y calzones al mercadillo. Ahh, y eso que siempre “nos la llevan” para que no esté en época de rebajas…que si no.

  3. Buenisimo este post! Que ocurrente que sos!
    Coincido con la tia, no creo que sea para tanto…
    Trae lo que quieras, lo que tengas lindo va a estar bien, traerte lo mejorcito como por ejemplo el conjunto que nombraste de “Querido Corazón” que te regalo Fer
    [“Caro Cuore” en Italiano] y algo más asi y listo… :o)

  4. Soy uno de los 2 que vamos de Bs.Aires y compramos calzones en los mercadillos.
    En realidad, soy muy hinchapelotas con los calzones, porque tienen que ser de algodon 100% y pese a ello, siempre les encuentro alguna “pelusa”, con lo cual debo tener actualmente mas de 40 de los mismos, de todas las nacionalidades…
    Pero el que mas me gusta, es uno que traje para Mi, Fede, Matias y mi hermano, para poner en el arbolito de Navidad de color rojo, ya que las mujeres se ponen bombachas rosas para esa fecha.(por lo menos mi mujer anda regalando por miles…) El tema es que los calzones rojos tienen una figura de Papá Noel en su pierna izquierda, y a que no saben que dice abajo : “Feliz Año Nuevo”…. obviamente los compre en un mercadillo de Galicia……. 🙂

  5. No estarás exagerando un poco?
    Es cierto que siempre tuviste cierta reticencia a comprarte ropa interior como la gente, pero no te preocupes: podés venir igual a mi casa, aunque sea con ropa del mercadillo. 😉

    PD: mi concunovio no tiene bata de raso, sino pijama de seda. :-p

  6. Ojo con el pijama de seda: si llegás a usar sábanas de seda (ó raso, en este caso da igual) se te puede “piantar”…

    : o D

  7. Al señor del mercadillo…lo de hinchapelotas debe ser una leyenda urbana, como tantas otras que andan dando vueltas x alli. En cuanto al 100% algodón, ya estoy pensando que debe ser una cuestión generacional…todos los q están en “ese” rango de edad tienen el tema del dichoso algodón…q si este tiene un poquitin de lycra, q si este otro “no respira” ..a mi marido los calzones le respiran, tengo terror a q un día le falte el aire xq no se las consecuencias…y encima, contagioso, xq de mis hijos (no digo cual x el efecto rebote) uno, más de lo mismo, y el otro se la aguanta en pos de la elegancia interior…pero, siempre con un pero…resumiendo: unos tisquismisquis,che.
    Ahh, consuegro, mucho comentar de los los calzones-mecadillo (ya se donde guardas los souvenirs de viaje, en un cajón 🙂 )…pero de quedarte en la rebajas, minga…q cosa, pero q cosa.;-)

  8. Olvidate de las sábanas de raso/seda.
    A él le gustan, pero yo coincido en que son peligrosas: se puede resbalar, caer y romperse 3 costillas por hacerse el “dandy”.
    No way!

  9. De dónde sacaste esa foto con los calzones colgados en la calle!?!
    Sabés que por acá el mercadillo no existe. Hay un Farmer’s market que venden pan, fruta y verdura. Pero nada más.

  10. Bueno…. hay varias cuestiones… a saber:

    – Romina: No conozco tus calzones pero no te preocupes por el papelón que podés llegar a pasar con ellos porque te aseguro que nada puede ser más … no sé cómo decirlo… “papelonezco” que ver al “gordo Federico” (como lo llama tu hna) paseándose con el pijama de seda (yo lo ví en la quinta!!!).

    – No creo que haya peligro de que (Fede) se caiga de la cama… porque la panza de Kun Fu Panda (así lo llamamos cuando se pone el polar negro) funciona como “antideslizante”.

    – Yo vi los calzoncillos rojos del Mercadillo y son re lindos!!!

    – La foto del post parece sacada de un “boli-shopping” de acá…

    Besos!

  11. Nora: Si llega a leer esto el “gordo Federico” no te habla más. Porque de él podés decir lo que quieras, pero de SU pijama de seda… No sé… No creo que lo soporte…
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s