No puedo quedar indiferente

Ayer supe del delicado estado de salud en el que se encontraba el ex precidente Raúl Alfonsín. y hoy me despierto con la noticia de su muerte. Me metí en Clarín y después de leer la noticia seguí con los comentarios de la gente…y no pude menos que emocionarme.

Me llega muy hondo leer lo que la gente piensa. Noto indignación y hasta bronca en muchos mensajes. Bronca por haber perdido a un buen lider y creo yo que por no ver en el horizonte a nadie que pueda seguir sus pasos.

Acá salió la noticia en todos los diarios. Lo recuerdan como un gran político, defensor de la democracia y buena persona.

Lo definen también como el padre de la transición argentina y resaltan sus cualidades.

En este momento se nota la falta de humoristas como Quino o Guinzburg que le hubiesen sabido hacer un homenaje a la altura de las circunstancias utilizando las palabras justas.

Pero yo encontré esto que lo pusieron en varios sitios de internet y creo que resume bien lo que muchos pensamos.

mafalda_alfonsin

QEPD

9 pensamientos en “No puedo quedar indiferente

  1. Hoy lo hablamos, si lo conocías personalemente, te dabas cuenta q no era un político sino un hombre de estado. Es ley de vida, pero eso no hace que se menos penoso. Lo único que de verdad lamento es que pareciera que hay países donde una persona tiene q morir y entrar en la historia para q se le reconozca, pero…es lo q hay. Lo único gratificante de todo esto es el comprobar como todos los periódicos del mundo se hacen eco, y eso no es algo q se de comunmente. De verdad, lamento profundamente esta pérdida.

  2. Comparto lo que vos escribiste y también lo que dicen los comentarios. Yo nací en el año 76 y, aunque hoy me valió una pelea con varias personas del laburo, incluyendo mi jefe, Alfonsín es el único presidente (de los que conocí) que respeto en un sentido material, además de meramente formal por la investidura que representan.

    Excelente lo de Mafalda, como siempre!

  3. Una vez escuché por ahí que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. A riesgo de que alguno me mande al carajo, debo decir que “visto lo visto”, el caso de Alfonsín es la segunda excepción a esa regla: ni por puta nos merecimos jamás un presidente así. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Entre que el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde, y encima es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…

    En lo personal, estoy triste porque fue el único Presidente de los que “testifiqué” por el que no siento vergüenza ajena. Al margen de los partidos, sus predecesores y sus sucesores, uno más impresentable que el otro…

    (Nota : “a riesgo de que alguno me mande al carajo” v2.0, aclaro que la primer excepción a la regla no es precisamente Perón…)

  4. Con mis entonces, 6 años de edad, recuerdo vívidamente el momento en que mi viejo en un tremendo grito decia ¡VAAAMOS YA ESTA, GANó! mientras ibamos al obelisco a festejar! (aún no era oficial y mi mamá le decía como iba a ir a festejar si todavía faltaba horas para saber el resultado)

    Coincido absolutamente todo lo que decís Romy, cada palabra…

    Yo también, cuanto supe la noticia, luego de la inmensa tristeza sobrevino la bronca. Bronca porque perdimos a una persona ejemplar, de la que los actuales políticos no tomaron ejemplo, una persona que inequívocamente la patria y nación agradecerá por siempre…
    Dignifico no solo al país y su gente sino también a la política misma demostrando que se puede ser honrado y político a la vez.
    Con mis por entonces, 6 años de edad, recuerdo vívidamente el momento en que mi viejo en un tremendo grito decia ¡VAAAMOS YA ESTA, GANó! mientras ibamos al obelisco a festejar! (aún no era oficial y mi mamá le decía como iba a ir a festejar si todavía faltaba horas para saber el resultado)
    Dicen que la fé es lo ultimo que se pierde, es por eso que prefiero creer que este legado
    no se perdió, que alguna persona aparecerá en nuestra futura historia que haya aprendido de TODOS los valores humanísticos de nuestro gran jefe de estado: el Sr. Raúl Ricardo Alfonsín.

  5. La verdad es que fue realmente conmovedor ver la cantidad de gente que lo despidió. Todo espontáneo, sentido y en perfecto orden. Por algo habrá sido…
    QEPD.

  6. Nos. no estábamos en Bs.As. cuando se conoció la noticia y la verdad es que en el interior, que por lo gral. le dan poca bola a lo que pasa aca, fue toda una conmocón ya que una de las tantas cosas que le agradecían al “presidente” como respetuosamente lo llamaban era que caminaba todo el pais, y conocía sus necesidades, no por boca de otros sino por él mismo, ademas todos coincidian en su honestidad, que para estos tiempos es mucho decir.

  7. Realmente comparto con todos uds. y lo que dijo Ceci es tal cual, ver tanta gente organizada de esa manera, sin micros que los trasladen, ni choris prometidos….
    Creo que el mensaje fue muy claro!!!!! y me alegra, para esos días que no son tan optimistas, saber que hay mas gente de la que creo que piensa como yo.

Responder

