Conseguido!!

(este post corresponde al día sábado pero no lo pude publicar ante por culpa de los sres de Telefónica)

Así dice mi hijo cuando logra hacer algo que le costó trabajo. Y así me sentí yo hoy cuando estaba volviendo a casa después de mi primera caminata. Me lo propuse y lo hice.

Hoy levanté mi culo pesado de la silla y después de unos cuantos mates y 3 mini churritos, me puse la campera y las gafas de sol. Me colgué el móvil con los auriculares para ir escuchando música y salí a la calle contenta y con alegría (como dice mi mamá).

Me fui a caminar por la Burga. El río está altísimo. Está bueno porque en esta época del año no va casi nadie. Y con los Auténticos Decadentes en el oído me dí cuenta de lo privilegiada que soy de poder salir a caminar por la vera de un río lleno de árboles metidos en el agua, el aire fresquito y sin humo y el olor a pino. Es una maravilla.

Y fue entonces cuando me acordé del post de la Meiga en Alaska que les mostré anteriormente.

En una frase dice: “me resisto a pensar que pasaré unos años de mi vida aquí…” y me cayó la ficha…de verdad. De alguna manera me hizo “mal” darme cuenta que estos años que llevo en Galicia los estoy pasando con más pena que gloria. Es verdad que lo que dejé atrás cuando me vine fue mucho: familia, amigos, costumbres, tradiciones, lugares, olores, sabores y más familia.

Pero también es verdad que hay que aprender a vivir con lo que nos toca y elegimos. Yo elegí pasar por la aventura de venir hasta estas tierras lejanas y me di cuenta que hasta ahora no fui capaz de ser feliz con lo que tengo.

Lamentablemente ningún lugar en el mundo es perfecto…siempre va a faltar algo.

Está claro que a mi me falta mucha gente querida…pero tengo otras cosas: una empresa a la que estamos sacando adelante, una casa sin rejas ni alarmas que mira al río y donde los pájaros se nos meten por el alambrado, un auto que en la vida pensé que tendría y que me lo gané en un sorteo…y no puedo olvidarme de la gente que tengo al rededor, porque por suerte no estoy sola. Están mis suegros que nos dan asilo cuando se nos corta la luz, nos tienen al nene cuando queremos un poco de paz, nos juntamos para comer pizza y jugar a los dados…

Tengo dos nenes hermosos que nacieron en esta tierra y tengo un ser especial que es un apoyo incondicional en mi vida que es mi marido. Es mucho…la verdad que se dice rápido pero es mucho.

5 pensamientos en “Conseguido!!

  1. Ro me parece que lo que acabas de decir es muy bueno… es muy facil estar todo el tiempo recordando lo que dejamos de lado por elecciones que hicimos. Lo dificil es cerrar los ojos recordar con alegria pero vivir plenamente lo que elegiste!

    No debe ser facil… vos sola lo sabes o aquellos que tuvieron que irse lejos por eleccion y otros a la fuerza.. Pero estoy segura que mirando la vida con una sonrisa y muchas ganas de vivirla todo es posible. Muchos me dicen que yo soy muy idealista pero me gusta creer que lo que tengo es bueno y que lo que viene va a ser mejor.

    Ojo no quiere decir que no me queje pero trato siempre de estar bien y disfrutar lo que tengo.

    No se si se entendio lo que quise decir…
    Te lo resumo: vas a vivir mejor disfrutando con alegria de tus hijos casa y marido que llorando por lo que no te rodea fisicamente… Porque en realidad lo que dejaste siempre esta!
    Puede que no sea facil, capaz no tenes el sueldo que desearias tener, el trabajo que soñaste, pero que importa. Lograste algo mas valioso que todo eso y nadie te lo va a sacar: tu familia.

    Te quiero Ro.

  2. Es cierto que es mucho… Así que está bueno que lo valores y lo disfrutes, más allá de las cosas que no salen como querés…

    Coincido con Maia en todo, pero subrayo eso de que lo que dejaste, no lo perdiste: sigue estando, aunque un poco más lejos.

    Besos

    PD: Lo de “contenta y con alegría” mamá se lo plagió a la profesora de Historia de 4to. año que te decía eso cuando te llamaba a dar lección… (No me puedo acordar el nombre!).

  3. Ví este post tarde, tambien coincido con Maia, quien fue muy clara y elocuente.
    Me parece que no hay mucho más para agregar salvo unas citas que me ayudan
    a expresar lo que siento sobre el tema que hiciste referencia Romy; la felicidad…

    La primera es de un escritor ruso, el autor de “La Guerra y la Paz” León Tolstoy:
    “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace”
    y la segunda del politico, científico e inventor Benjamín Franklin
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”
    En resumen, si uno quiere y ama lo que hace y disfruta de las pequeñas cosas de todos los dias, como por ejemplo la privilegiada vista desde la ventana de tu cocina y esa fragancia a pino que inmagino vuela en el ambiente, creo que tiene la felicidad mirándola directamente a la cara con una sonrisa cándida que todo lo dice…
    No se, siento que tengo dificultad para expresarme por escrito lo que siento asi que espero haberme hechoe entender mediante estas citas.

    Ah cambiando el topico, muy bien por tu primera caminata!
    Sé que al principio cuesta, a mi me pasó lo mismo cuando comence a correr y ahora no puedo inmaginarme una semana sin dejar de entrenar.
    Te quiero muchisimo Romy, sabelo!

Responder

