Mi sueño

Así empezó la frase con la que quería comentarle algo a mi marido. Pero antes de seguir avanzando en el relato me miró con cara… con cara de….no sé de qué. Entonces se lo pregunté.

R:”qué pasa?”

F:”no,nada”

R:”no, decime por qué fue esa cara”

F:”otro “sueño” más?!?!?!?!?

Y ahí comenzó a enumerarme cosas que me gustaría hacer. Pero la diferencia está en que lo que él me nombraba eran todas cosas que me gustan…pero de ahí a sueño…mucho por recorrer.

Cosa que no se lo terminó de creer y debe seguir pensando: “hoy su sueño es este…mañana me va a decir que su sueño sueño es lo otro y así 9 *10 a la 78 (porque esa es su expresión para decir que es mucho). Pero así y todo no dijo nada y me siguió escuchando como hace siempre, prestando su oreja y su cabeza para estar siempre ahí y encontrar la forma de sacar adelante alguna de las tantas cosas que me gustan.

Pero en fin, a lo que iba. Siempre me gustó la idea de tener un local tipo cafecito…pero no cualquier tipo de local. Me gustaría poner uno donde solo se sirvan distintas clases de tés y cafés y que lo que haya para comer sea todo de esilo casero y de esas cosas que parecen cocinadas por las abuelas. Tortitas, cupcakes (*), tarta de manzanas, pastafrola, brownies y esas cosas.

Y desde que estoy acá esa idea toma más fuerza porque la verdad que la repostería acá no existe, realmente es un espanto. el chocolate les gusta hasta ahí, el dulce de leche les empalaga, adoran la crema batida que se lo ponen hasta a los churrascos…un horror.

Para que se den una idea, los panqueques (que acá se llaman filloas) los comen con miel y/o azucar…como se van a perder la delicia de un panqueque con suleleche!!!

El ejemplo más cercano que tengo es mi cuñada. Cuando hago brownies es la primera de la lista, los alfajorcitos de maicena también le gustaron mucho (y eso que el dulce de leche no le termina de convencer).

Me gustaría que fuese un lugar chico, con mesitas redondas, mucha madera y vitrinas donde estarían expuestas las delicias para tentar a todo el que se siente en mi mesa.

Tengan presente que acá son más los meses de frío que de calor, y los de calor no son tan calurosos. Es ideal.

(*) para los que no saben qué son los cupcakes, les muestro algunos ejemplos que valen la pena.

romeojulietautumnspicecarrotcupcake

weddingcupcake-main_full1

more_cupcakesHay gente que hace cosas realmente maravillosas. Estos son dos ejemplos pero hay algunas que son obras de arte, de verdad.

3 pensamientos en “Mi sueño

  1. ¿Te acordás cuando hace aprox. año y medio te llamé sorpresivamente por celular a tu celular solo para hacerte esa pregunta tan misteriosa e importante para mi? y luego le hice la misma pregunta a tu mamá que por entonces estaba contigo?
    Bien, la pregunta para todo el publico de este blog era: ¿ Cual es tu sueño en la vida ? o sea, no cualquiera sino “el sueño”… Está perfecto que pienses uno y luego otro y otro. De sueños vive el hombre y como decia Berugo Carambula en su programa
    “Los sueños, sueños son pero a veces se hacen realidad”
    (Obs de la cita: Pequeña modificación “a veces no” siempre se hacen realidad si uno trabaja en consecuencia)
    Me gustó muchisimo la idea adiachi!

Responder

