mi cama

no les conté, adoro mi cama pero fue tema de largas charlas.

el tema es así. cuando nos mudamos empezamos a ver juegos de dormitorio y ninguno nos gustaba…y el que nos gustaba era carísimo. entonces, una mañana con el mate de por medio, mi marido me suelta: “dejá que la hago yo”.

a lo que respondí: “qué cosas haces vos?!?!? una cama?!?!?!?” y quise empezar a reirme cuando vi en su cara que hablaba en serio…mi primer sentimiento fue MIEDO. pero como ante el miedo mi lengua no se paraliza, le solté lo mismo que estaba pensando: “estas mamado? le pusiste grapa al mate? me estas hablando en serio???”

y ante mi sorpresa me contestó que sí (que hablaba en serio, no que estabamos tomando grapa).

me trajo un papel y me explicó muy pedagogicamente cómo tenía pensado hacer la cama…yo alucinaba…

R: “pero es una cama…nos vamos a ir a la mierda.”

F: “pero no!!! va a ser mucho mejor de la que teníamos en lo de la vieja (nuestra anterior residencia)”

R: “vos estas seguro que sabes hacer una cama?!!??”

F: “vos dejame a mi”

yo, embarazadísima, estaba entre entusiasmada por la novedad y atontada por la noticia de estar casada con Gepetto. Pero así y todo lo dejé hacer. No solo que creí en su potencial como carpintero artesanal sino que también lo acompañé a comprar la madera.

El problema vino cuando a mi se me ocurrió decir: “mirá que la quiero alta la cama!”

F: “alta de cuanto?!”

R: “no se, pero alta”

F: “así?” (mostrando una madera)

R: “no, más alta”

F: “vas a necesitar un banquito para subir!!! es muy alta!!!”

R: “no, a mi me gusta la cama alta, como las de EEUU”

F: “bueno, como quieras, yo la hago alta…pero más vale que nunca nos caigamos de la cama”

R: “y por qué me voy a caer de la cama?!?!?”

F: “yo te aviso no más”

R: “no me importa, vos hacela alta”

F: “bueno, le hago patas de 40 cm.”

R: “45”

F: “no te vas a poder subir, te lo digo en serio, 40 está bien, pensá que arriba va el sommier que es alto”

R: “42..menos NO”

F: “bueeeeeeno, 42”

así fue como quedó la cama: ALTA. me encanta!!! de verdad, porque la ropa de cama luce mucho más: los acolchados, las mantas….queda lindísima…parece una cama de revista de decoración.

el único problema es que mi marido tenía razón, no me llegan al patitas al suelo…y a la mañana me tengo que tirar (literalmente) de la cama…pero no importa…entre que es alta y la hizo mi marido…yo tengo la cama más linda del mundo.

8 pensamientos en “mi cama

  1. Doy fe que la cama quedó muy buena. No me pareció tan alta. Igual cuidado con los peques…. Ya está me salió la abuela hinchapelotas!!!!!!!! Pero no pude con mi genio y eso que juré perjuré ¡no repetir esas pavadas!!!!!

  2. vos decis de los peques…el otro día Tomás vino a nuestra cama como a las 6 de la mañana y nos quedamos durmiendo los 3. por supuesto viene a dormir de mi lado. el tema es que se mueve muchísimo y para colmo estaba soñando…en eso se empezó a ir a la punta de la cama y casi se cae. yo lo agarré y lo puse en el medio,entre F y yo porque dormida y todo pensé: “si se cae se parte la cabeza en 4” 🙂

  3. De esta anécdota se desprende claramente una cosa : no me van las amenazas; si digo que hago un mueble, lo hago y punto.

    Asimismo, cabe destarcarse que “Gepetto” (al parecer ahora ese es mi apodo) contó con la colaboración de su padre, de no haber sido así, no digo que la cosa todavía estaría “en veremos” pero seguro que hubiera insumido mucho más tiempo y mucho más esfuerzo. Desde este espacio virtual : “Gracias papá de Gepetto”… :o)

    Para finalizar, quisiera comentarles que mi esposa migró del miedo a la desfachatez, porque al principio me trató de loco por proponer esta cuestión y luego me tiró una lista de “cositas para hacer” que va desde una mesita para el teléfono hasta un mueble/biblioteca/porta-tv/etc para el salón… en fin… veré qué se puede hacer con la madera que me sobró… :oD

  4. Mirá vos a Gepetto… Si promete un mueble, hace un mueble.

    Eso sí, si promete un triste matambrito a la pizza… nada… de nada… (Hace AÑOS que espero el famoso matambrito)… 😦

    Facturas aparte, felicitaciones al carpintero!

  5. No es por nada, pero no es para todos igual… ya tendremos que esperar nosotros por cosas que prometa tu “cuchi-cuchi” siendo testigos de cómo a vos te resuelve los temas con premura…
    : o p

  6. Bárbara : Te mando la biblioteca por FedEx, no hay problema, pero primero tendrías que mandarme el anticipo por Western Union… 😀

  7. Felicitaciones Fer, envien alguna foto para darse una idea de vuestra obra maestra.
    Igual,Gepetto no sos porque sino Toto seria Pinocho version 1.1 y Santi seria Pinocho v 1.2 y la verdad…no me parece.(ni un poquito) 🙂

Responder

