los obreros y sus consecuencias

Ayer a la mañana me di cuenta que no tenía teléfono. Como la noche anterior me lo había llevado por denlante con cable y todo pensé que lo había hecho pelusa.

Cuando logro hablar con mi marido desde el móvil me dice que al salir de casa vió un bruto agujero en el piso + pala escavadora + obreros (están haciendo el tendido de luz). Aparentemente el sr de la pala mecánica se llevó por delante toooodos los cables que encontró a su paso incluidos los de teléfono.

Por suerte los de Telefónica nos devolvieron el servicio en el mismo día (a eso de las 5 ya teníamos teléfono otra vez).

Pero los obreros son como Santa Rita…por un lado te dan pero por otro te lo quitan…

A las 10 de la noche se nos cortó la luz. Estáma la mitad del edificio con luz y la otra mitad sin luz. La situación en mi casa era la siguiente: Santiago a los gritos porque le tocaba comer (se le estaba calentando la mamadera), Tomás adentro de la bañera llena de agua dandose su baño y yo cocinando albóndigas. Mi marido sacó al nene del agua y  lo secó mientras yo agarré en brazos a Santiago para que se calmara un poco. Fer salió a ver que pasaba y se armó la típica “reunión de vecinos improvisada”. El problema es que no había ningún teléfono al que llamar. Los de la constructora no nos atendían el teléfono, el móvil que había en los medidores tampoco y así seguíamos.

Mientras Fer hacía eso yo cambié a Tomás (las habilidades que una tiene al ser madre son impresionantes: haces un montón de cosas con una sola mano cuando antes con dos no te alcanzaba, cambias a una criatura que más que un nene parece un pulpo en medio de la oscuridad y lo más asombroso…le ponés la ropa como corresponde!!!)

A lo que iba. Cazé a mis dos hijos, los emponché todos, armé un mini bolso y ale!!! a la casa de los abuelos.

Al llegar le di de comer a Santiago y mi suegra le preparó algo a Tomás. Yo después me fui a buscar a Fernando y agarrar alguna cosa más. Volvimos a la casa de mis suegros con 2 grados bajo cero. Preparé la comida que estaba a medio hacer y cenamos todos los grandes. Dormimos y desde las 10 de la mañana estamos atrás de la gente de la constructora a ver qué pasa. Ya estaban trabajando y se supone que en unos pocas horas más volveremos a tener luz…a ver que pasa.

Un pensamiento en “los obreros y sus consecuencias

  1. Menos mal que existen los abuelos de buena voluntad!!!!!!!!!!!!!De lo contrario los pobres peques se moririan de hambre y frío. Para el resto de la humanidad que no conoce esos pagos le cuento que toooooooooooooodo funciona con electricidad: calefacción, cocina, agua caliente etc. etc.

Responder

