Soy como “la Ñata”

Aprovechando que mis dos hijos duermen (uno en su siesta tardía a las 8 de la noche y el otro en una de sus dormidas diarias). Como decía, aprovechando la tranquilidad de la casa me iba a poner a planchar cuando me di cuenta que todavia no me había arreglado el pelo después de bañarme. Entonces me fui al baño de la habitación que usamos de oficina y me sequé el pelo…pero con cepillo redondo y todo. Me quedó medio como una torta pero no importa.

Cuando terminé fui a buscar la tabla de planchar y la plancha…y me di cuenta que no tenía aros puestos. Pasé por el alajerito y me puse unos aros grandes de bolas naranjas que me encantan pero que uso poco. En ese mismo momento me di cuenta que mi marido ya me conoce.

Cuando llegue a casa no me va a decir nada, salvo un “epa!! qué pasó!” o expresión similar para demostrar que nota el cambio de imagen pero que sabe que no voy a ir a ningún lado, que solo me emperifollé para andar por casa.

Yo soy así…un día me agarra por ahí y me faltan solo los tacos altos…pero él ya sabe que si pregunta…la respuesta va a ser:

“qué?! no me puedo vestir como persona para estar en mi casa!?!?!”

“no me puedo arreglar el pelo para verme bien aunque no salga de casa?!?!?!”

y alguna que otra cosita por el estilo.

Ahora me voy a poner a planchar…pero como la Su Gimenez…solo me faltan las uñas postizas!!!

PD: para los que no la conocen, la Niata/Ñata es una señora de nuestra familia que tiene una forma de vestir un tanto particular. Ella toda la vida usó tacos altos…hasta para ir a la quinta y enterrare en el pasto. Sumado a sus infaltables calzas de leopardo (cuando todavía no se usaban las calzas…de leopardo NUNCA se usaron…pero en fin) y como broche de oro un pelo colorado medio anaranjado y maquillada como para el circo)

2 pensamientos en “Soy como “la Ñata”

  1. Que feo eso de criticar a la gente que no puede defenderse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (la descripción es tal cual). Ese look para hacer las “cosas de casa”(como dice la abuela Mary) toda vestida y con tacos altos incluidos, ya lo vi por estos lados. Vaaaaaaarias veces encontré a Cecy vestida de esa manera: con delantal y un plumero en la mano, eso si….. sin las calzas de leopardo. En fin a mis hijas les dio por ahí. A la madre no lo copiaron yo me disfrazo de “porhora” y listo.

  2. No sr. No voy a permitir que me difamen. Cuando yo estoy con delantal y tacos, es porque vine así de la calle y me puse a hacer cosas en casa antes de cambiarme.
    Pero de ahí a compararme con la Ñata… Fea, muy fea la actitud…

Responder

