No hay dos hijos iguales

A pesar de su gran parecido, mis hijos ya se nota que son diferentes.

Tomás era re tragón…el biberón lo exprimía no se lo tomaba, en cambio Santiago es más calmo…se toma su tiempo, como que lo disfruta.

Tomás estaba gran parte del día despierto…Santiago no…el duerme las horas que tiene que dormir.

Tomás era más llorón, Santiago llora solo porque tiene hambre.

Pero lo más diferente en todo esto es la madre. A pesar de ser la misma para los dos hijos…parezco otra persona. Sí, de verdad.

Con Toto no sabía dónde estaba parada. Y no pasaba por ser primeriza, pasaba por estar en un estado como de letargo. Por suerte estaba Fernando que se ocupó de todo porque yo no sabía qué hacer en cada momento. Si otro se ocupaba de la criatura mejor.

En cambio con Santi no. Estoy como una leona con sus crias.  Ahora el padre me pide que se lo preste un rato (literalmente). Es que lo veo tan chiquito, tan indefenso…no se…

Usando un poco la psicología, (que para algo la estudié más de 2 años) creo que el tema pasa mucho por cómo fueron los embarazos.

El embarazo de Tomás fue espectacular, ni me enteré que estaba embarazada. Iba, venía…no perdí autonomía, no me dolía nada. Por eso cuando nació fue como que me “desplomé”…la famosa depresión posparto.

En cambio, este último embarazo lo pasé tan mal tanto física como anímicamente que lo único que quería era parir de una vez y ver a mi hijo. Y cuando eso se dió no me despegué más de mi hijo. Ahora empezaba el momento de disfrutarlo…y así lo hice.

Tengo como un hiperapego con mis hijos, con los dos. Necesito tenerlos a los dos cerca.

Hoy tuvimos control con el pediatra para Santiago y me dieron turno a las 8:50 de la mañana…lindo horario para salir con dos chicos chiquitos con 0º de temperatura. Asique ayer lo dejamos a Tomás  a dormir de mis suegros. El se fue contento (tampoco muy convencido…todo hay que decirlo) pero yo me quedé hecha pelota…

Es así, no se cómo explicarlo…uds me entenderán.

3 pensamientos en “No hay dos hijos iguales

  1. Aprovecho esta noche de insomnio para visitar el blog y postear. Les cuento, mientras que alla tienen 0º C, acá
    se vino un verano anticipado con un calor record.
    Hoy segun los noticieros, se batieron dos records:
    40.1º de ST y una min. de 25º a las 8:00hs ambos registros totalmente inusuales en esta epoca, antes que llegue el verano. Y no llueve hace muchooo tiempo!

    En su post, Maia anticipó mi pregunta: ¨¿Como fue el encuentro con los Abu “Gaby y Pancho”?
    Claro que no hay dos iguales, aún si fueran gemelos.
    Exacto Romy es el momento de disfrutarlos… adelante!

    Abrazo

  2. Totalmente de acuerdo. Los míos son día y noche. Uno culo inquieto y el otro pachorra. A uno hay que recordarle que coma y al otro decirle que deje de comer. Uno tímido y el otro habla con cualquiera. Uno vive en la luna y el otro no se pierde detalle.

Responder

