Así nació Santiago

Hola a todos!!!

antes que nada quiero agradecerles los  mensajes que nos hicieron llegar, tanto por el blog, mail o a través de Cecilia. Muchas gracias a todos porque en estos meses (algunos difíciles) nos hemos sentido muy acompañados y apoyados. Gracias!!!

Les cuento cómo llegó Santiago a este mundo.

El sábado a las 5 y media de la tarde, mientras colagaba ropa en el jardín, rompí bolsa. Terminé con lo que estaba haciendo y nos fuimos con Fer al hospital.

Me atendieron a las 6 y media. No tenía una sola contracción. Me hicieron el monitoreo de rutina, me revisaron y me mandaron a ingresarme. Las palabras del médico fueron: “ahora te vas arriba (la habitación) y te quedas en reposo absoluto. a las doce te empezamos a dar medicación y mañana veremos cómo sigue esto porque todavía no estas de parto.”

Me sentaron en una silla mientras esperaban los papeles del ingreso y me empezaron a dar contracciones. Llegué a la habitación a las 8…a los 5 minutos empecé con contracciones fuertes y cada 3 minutos. vino la enfermera a ponerme la vía para darme la medicación y me dijo que a las 12 no llegaba.

A las 9 Fer fue a avisar para que llamen al médico y la enfermera en cuanto lo vió salir de la habitación supuso a lo que iba y llamó al médico. A las 2 minutos vino el enfermero para llevarme abajo. las contracciones eran cada vez más seguidas y más fuertes. Fernando trataba de hacerme respirar como correspondía pero yo le hacía caso cuando podía.

en cuanto bajé me revisaron y ya estaba de 3 cm momento en el que pedí/supliqué la epidural. Fueron a buscar mi historia médica y no encontraron mi autorización para la epidural sin la cual no me la querían poner. Yo empecé a los gritos diciendo que había ido al anestesista el 13 de octubre que me la pusieran de una vez….pero nada. Hasta que la anestesista me creyó y dijo que me la ponía igual…pero ya había pasado como media hora.

A mi se me caían las lágrimas, las contracciones eran fuertes y una atrás de otra sin respiro. Cuando me empiezan a tratar de pinchar para la epidural me dicen que tengo la espalda muy torcida y que no están encontrando lugar para pincharme.

Conclusión: me pincharon unas catorse veces tratando de encontrar un lugar para meter la vía para la anestesia y todo había que hacerlo entre cada contracción y sin que yo me moviera.

En un momento lograron pincharme, me dan vuelta, me revisan y oh! sorpresa…se dan cuenta que estaba a punto de parir…empezaron a las corridas y gritos avisando que me llevaban al paritorio. La anestesista me preguntó si sentía menos dolor y le dije que no…entonces me dijo que podía ser porque la anestesia tiene un período de latencia de 15 minutos aprox….el problema fue que yo no tenía 15 minutos!!!!!!

Yo lo hice llamar a Fer que entró casi al momento.

Me llevaron casi corriendo al paritorio, me tiraron (literalmente) en la camilla y ala!!! En dos pujos nació Santiago. De más está aclarar que fue todo muy “natural” porque todavía la anestesia no me había hecho efecto y sentí todo…hasta cuando me daban los puntos (que gracias a Dios fueron 2 creo)

Después nos llevaron a la sala de recuperación y ahí estuve fenomenal…porque me estaba haciendo efecto la epidural :o)

Después de una hora larguita nos subieron a la habitación y allí nos quedamos los 3 juntitos.

Por suerte fue todo muy rápido y todo muy bien. La mayor felicidad fue escuchar que el nene estaba bien…ahí se me fueron todos los dolores y sentí un gran alivio. Parece que era evidente porque la enfermera del piso cuando me vió llegar me dijo: “que contenta que se te ve…se nota que fue todo bien.”

Y si, estaba contenta, porque a la alegría de poder tener en brazos a un hijo por primera vez se sumaba el saber que gracias a Dios (y a nadie más que a Dios) estaba todo bien, que era un nene sano y que nos iba a llenar de felicidad de ahí en adelante.

Como les contó Fer en el post anterior, Santiago nació a las 22:35 hs del sábado 15 de noviembre. Pesó 2780 kg y midió 47 cm.

Su carita es el vivo retrato de Tomás. Parece que va a tener ojitos claritos y será rubio como el hermano.

Tiene dedos laaaargos y pies grandes. Es un nene muy despierto, super tranquilo, de a poco está aprendiendo acomer y sele nota porque va tomando forma redondeadita.

Seguramente se estarán preguntando cómo se lo tomó Tomás. Debo decir que muy bien. Al principio no le hizo ni caso pero después, de a poco y a su tiempo fue acercandosé. Le hace mimitos, ayuda a cambiarlo e imita los ruidos que hace el hermanito.

El miércoles fuimos a hacerle las pruebas del talón con la matrona y cuando pincharon a Santiago que se puso a llorar… tomás se enojó porque le estaban haciendo doler al hermano.

Y así estamos, de a poco nos vamos conociendo y acostumbrando todos a todos.

9 pensamientos en “Así nació Santiago

  1. Felicicdades que bueno que salio todo bien!!!! Viste Ro ya paso todo, fueron solo 9 meses de dolor para una felicidad eterna..

    Besos a todos y tambien a los nonos que me imagino los babosos que estaran..

    Los quiero Mai

  2. Felicidades aos catro! Como dixo Yamila, fermosa foto!
    Romy, que bueno que actuó la pedidural, tarde pero seguro, aunque claramente al ver al mini-peke que esta arriba de este blog… bien valio la pena!!! 😉
    Un fuerte abrazo a todos!

  3. pero mirà q bunito q es!!!!!!
    yo pensè lo mismo al ver la foto!!! es igualito a tomás!!!

    toy feliz de que haya salido todo bien!!!!!
    felcitaciones a ambos por el peke!!

    abrazo giganteeeeeeeeeeeeee
    como si estuviera alla
    x)

  4. FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!
    Hola Ro !!! Te mandamos un beso ENORME para vos y otro para toda la familia . Vos diras … aparecio el tio … y si tenes razon … pero vos sabes que los Molina somos duros con el telefono y peor aun con el teclado , coño , que con esto que estoy escribiendo me a llevado como una semana , dandole con un dedo como policia de provincia …
    Bueno pero vos sabes que estabamos al tanto de todo en el dia a dia y rezando para que todo salga bien .
    Si bien no te escribo , te cuento que leo tu blog y me meoooo con tus ocurrencias e ironias tal cual nos tenias acostumbrados.
    TE REQUEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los Molina chicos

  5. Crei hablar un idioma parecido al gallego, con suerte un galaico-portugues, sin embargo, parece ser me están faltando más clases de gallego Fer. Mejor le pido a mi profesor me devuelva el dinero jajajaja. 🙂

Responder

