Choricito disperso

No les conté. Resulta que hace 15 días hicimos un asadito en el jardín a modo de inauguración versión 2.0 (falta la 3.0 que es con los abuelos criollos).

Mi marido había comprado, entre otras cosas, chorizos (obvio, sino no es un asado). Como el día estaba lindísimo, estuvimos en el jardín hasta que nos tuvimos que sentar a la mesa (y si por mi suegro hubiese sido comíamos de parados afuera :o)) )

La cuestión es que Fernando dice: “vamos que ya están los chori!!” así, como una parrilla de Gaona…y no exagero…a mi marido solo le faltaba la franela en la cintura…es que nosotros con el entusiasmo de tener jardín empezamos a hacer “asados” pero todavía no está muy bien el mecanismo de la parrilla improvisada y el hombre me queda con un Eau de toilette “Fumata otoñal” que ni les cuento.

Pero no importa, volvamos a lo que ibamos. El tema es que cuando escuché que estaban los chorizos y que la gente se iba a ir a sentar adentro empecé a los gritos desde la cocina.

“nooooo, choricito disperso, choricito disperso!!!”

Claro, el problema es que mi marido era el único que sabía de lo que estaba hablando, el resto de la familia (suegros, cuñado y cuñada) pensaron que se me había ido la pinza por completo.

En ese momento salí con los panes listos y los hice quedar a todos afuera mientras comíamos el “choricito disperso” y les expliqué que el chorizo no se come en la mesa, sino de parado y afuera. Es así. Las tradiciones hay que respetarlas. Alicia lo instauró y yo lo continúo en el viejo continente.

(debo decir que mi cuñada debe estar descubriendo “otra cuñada” porque entre el “choricito disperso” y después el aplauso para el asador…cosa que también empecé a implementar…o sea, mi casa los fines de semana se convierte en una quinta…y ojalá que así sea por muchos años más porque me hace super feliz)

3 pensamientos en “Choricito disperso

  1. Bravo… siempre es bueno pasarla bien
    De todas maneras, trataremos de incorporar algunos detalles mas, por ejemplo el pan “brusho”…. las provoletas, etc., etc.. Como nos decia una catalana en el crucero: Aqui siempre se termina hablando de lo mismo : la comida…
    Obviamente yo le dije de lo que terminamos hablando siempre en Argentina, no lo podia creer…

  2. Romy, morí con “choricito disperso”!
    el comentario ademas de hacerme reir me hizo pensar en cuantas costumbres “argentas” llevaste a tierra iberica…
    por ejemplo:
    a)tomás mate?
    b)comés dulce de leche?
    c)juegan al truco?
    d)asado? (sip, x supuestooo!) pero,
    va el chimichurri para el chopipan?
    d)calesitas c sortija?
    e)los noquis del 29?

    bueno, quizas me olvide de alguna otra costumbre tipicamente argenta pero me hizo pensar en como vivis el dia a dia… Te mando un beso Ro, y un abrazo a toda a familia 🙂

Responder

