Contracciones de Braxton Hicks?

Ayer mientras estaba  bucando unos papeles me dieron unas puntadas en la panza!!!! En realidad no fueron puntadas, fueron las famosas contracciones de Braxton Hicks.

Para aquellos que no sepan, estas contracciones no son de parto, son unas contracciones “para preparar el cuerpo” te dicen los libros y los médicos. El problema es que me quedé viendo estrellitas de colores.

Despúes, hablando con mi suegra, según su teoría puedo tener el niñito apoyado sobre la vejiga y por eso las estrellitas.

Yo entiendo que la criatura en algún lugar se tiene que apoyar.

También supongo que él estará más incómodo que yo…ya debe ser una bolita de casi dos kilitos y tiene que estar apretujado en una bolsa “calentita, confortable,bla,bla, bla…” pero debe ser una hinchada de pelotas a estas alturas. Yo lo entiendo, y comprendo la incomodidad de mi pequeño hijo interno…pero yo estoy a las puteadas, no lo voy a negar.

Ayer hablaba con mi suegra sobre el parto, y le decía que siempre fui una inconciente evidentemente, porque ni con Tomás ni ahora le tengo miedo al parto.

El otro día, en el curso, las primerizas decían que le tenían mucho miedo al parto. Yo juro que nuncale tuve miedo. Sí le tenía más temor al post parto que al parto…y ahora me pasa lo mismo. De alguna manera mi cabeza dice: “si por eso vamos a tener que pasar…no vamos a hacernos problemas desde ahora”.

Además, esta vez, le tengo mucha fe a poder concentrarme en las respiraciones y esas cosas y estar más relajada para que, en el caso de pasar por lo mismo que con Toto, me sea un poco más leve.

Todo el mundo dice que si te concentrás en la respiración es mejor…desde el vamos, mientras estés concentrado en una cosa no podés pensar en el dolor. Asi que veremos que pasa…tengo 53 días para practicar mis respiraciones y hacer los ejercicios de yoga que vimos en el curso. A ver si entre todo ayuda a que sea más rápido y menos incómodo.

Veremos, veremos…después lo sabremos.

2 pensamientos en “Contracciones de Braxton Hicks?

  1. La verdad es que estas contracciones con nombre de artista de cine norteamericano, no las conocía. En realidad mis contracciones no fueron tan fashion solo fueron unas pequeñiiiiiiiiiisima molestia un par de dias antes y nada mas, por lo tanto mi opinión no es muy válida que digamos. Pero juro que las albergué en mi panza, y salieron con ayuda médica. De todas maneras si todos dicen que la respiración ayuda, con probar no cuesta nada ¿no?. Ademas no tenes mucho mas que hacer….Ánimo que ya falta menos para conocer al peque y brindar por que no te “cortaron las piernas”, como pedías con Tomás.

  2. Yo tampoco le tuve miedo al parto ninguna de las 2 veces.
    La primera vez me desmayé cuando me pusieron el suero. La enfermera me miró con cara de “cagamos y ésta va a tener un hijo?!” Pero después se me pasó y todo bien.
    A mi me asustan las agujas pero el resto como no lo ves me la banco.
    Lo peor es no dormir y tener que estar con todas las luces día y noche para levantar a la criatura y a atenderla (sin que se te caiga) cuando no das más de sueño.

Responder

