Brindo por la familia!!!

Hoy mientras preparaba el almuerzo estaba pensando en lo que viví cuando era chica.

Me acuerdo de los domingos en casa. Mi papá ponía música, mi mamá preparaba el almuerzo, los 4 cruzandonos por la casa charlando…diría que ese es un domingo típico en mi recuerdo….y me gusta.

Para mi el domingo es un día para pasar en familia, sea en la casa de uno, en la de los abuelos, en la quinta o comiendo en un restaurante…pero es para pasar en familia.

Me gusta haberme criado de esa manera, tener esos recuerdos. Ojalá mis hijos puedan decir lo mismo el día de mañana. Me gustaría que estuvieran en una familia donde se respete la familia y no que solo sea un lugar donde uno nació.

Viendo para los lados, uno se da cuenta que esta forma de vivir no es la más común. Recuerdo charlas con mis compañeras de colegio y ver que en sus familias, mayoritariamente, cada uno iba por su lado. Lo mismo pasaba con compañeros de facultad, compañeros de trabajo, amigos que uno va conociendo, etc.

Una canción que define a la perfección a mi familia es la canción de los Pimpinela “La Familia”. Desde la primera vez que la escuché nos ví representados a todos en un domingo cualquiera comiendo un asado en la quinta. Es divertido ver la reacción de la gente cuando es la primera vez que comparte una comida con nosotros…por lo general ninguno entiende nada…parecemos todos un poco locos…y a lo mejor lo estamos, pero que divertido es!!!

Y la verdad que cuando uno está lejos es una de las cosas que más se extrañan. El juntarse a “comer una pizzita” siendo 15 personas…o pasar a saludar a alguno por el cumpleaños y ser 30!!!

Pero por suerte, el cariño de la familia es más fuerte que los kilometros que nos separen y por eso cuando cumplí años, tuve mi primer hijo o compartí la noticia del 2º embarazo…en todos esos momentos y otros tantos siempre los sentí muy cerca. Nunca faltaron las llamadas de teléfono o los mails. Por eso y por muchas otras cosas…BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Para los que no conozcan la canción les paso el link en youtube.com y la letra para los nostálgicos.

Ella : Hoy estamos festejando, entra ya, no tengas miedo,
No te asustes que no muerden, somos pocos pero buenos…

El : Pasa y tómate una copa, que hay lugar para otra silla,

El y Ella : Déjame que te presente a mi gente, mi familia…
Ya lo ves, hablan todos a la vez,
Y después se pelean por un mes,
Pero cuando las cosas van mal a tu lado siempre están…

El y Ella : Quiero brindar por mi gente sencilla,
Por el amor, brindo por la familia…

Ella : Si te tiran con un corcho, o al pasar te pisa un niño,
En el fondo es tan solo una muestra de cariño…

El : Ya te irás acostumbrando, sólo es gente extrovertida,
Cuando griten no te asustes, es que viene la comida…

El y Ella : Ya lo ves, comen todo y después,
A sufrir con la dieta otra vez,
Pero nunca te dicen que no si les vuelves a ofrecer…

El y Ella : Quiero brindar por mi gente sencilla,
Por el amor, brindo por la familia…

Ella : Ya va a comenzar el baile, quiten todo y a la pista,
Que otra vez dirá la tía que la nena es una artista…

El : Ves que yo te lo decía, al final se puso bueno,
Como dice el abuelo, “en el fondo nos queremos”…

El y Ella : Ya lo ves, esto sigue y son las tres,
Y mañana a comer lo que quede otra vez,
Para todos con el corazón, yo les canto esta canción…

El y Ella : Quiero brindar por mi gente sencilla,
Por el amor, brindo por la familia…
Quiero brindar por mi gente sencilla,
De corazón, brindo por la familia

5 pensamientos en “Brindo por la familia!!!

  1. Holaaaaaaaaaa volvi a escribir… sorry pero estoy haciendo un video para el casamiento de la hermana de Martu que se casa este Viernes y les juro que es un trabajo bastante complicado y dedicado…. Es una simulacion de lo simuladores donde la mision era que los padres de los novios cuando eran solteros querian que sus hijos se vayan de sus casas y se reciban y no sabian como hacer entoncers llaman a los si muladores… y bla bla bla… Obviamente soy la Idea original, la guionista, y directora… Martu es acrtor (Medinna) y editor junto conmigo… Se preguntaran que haran los demas??? bueno un par axctuaron y otros disfrutan de todooooooooooooo el trabajo que nos esta llevando a Martu y a mi!!!!

    Pero bueno no me quejo esta quedando muy lindo!!!

    Por otro lado los extraño y les mando muchos besos!!!!!

  2. ay,ay,ay, vos si que me haces emocionar, con la canción de la familia que nos trae recuerdos tan lindos, te acordas que sacamos copias y la cantamos todos juntos balanceandonos al compás de la música, eso fue en el final del año 1996, en San Marino, que lindo……
    Un beso enoooooooooooooooooooooooorme.

  3. Hay recuerdos que son imposible separar de determinadas personas…y con las canciones que se cantan en familia me pasa eso con vos Ali…me resulta imposible acordarme de la canción de los Pimpinela de la familia sin acordarme de vos animandolos a todos a cantar…o la canción de los meses haciendo que todos participemos y nos riamos juntos….creo que eso es ser familia.
    Como dice mi mamá, en algunas cosas nos parecemos mucho y estas son un ejemplo de eso.

    Mientras alguna de nosotras dos sigamos “respirando” en la familia se va a seguir cantando!!!!!

    Un beso enorme Ali.

Responder

