Mi mamá me mima…mi hermana no…

Mi hermana no me reconoce como hermana…es triste…muy triste, lo se…pero qué se le va a hacer.

El día de su cumpleaños la llamé por teléfono y le dije: “Hola!!! Felíz Cumple!!!” y qué me contestó???

“Gracias pero empezá de vuelta que no se quién sos”….así no más…“no se quién sos”

Después de decir un improperio le dije: “soy tu hermana, ordinaria!!!!”

A lo que contestó el típico: “Ahhhhh…no te había reconocido…”

Pero esto viene de lejos, no es de ahora.

Por ejemplo, yo siempre dije que somos bastante parecidas de cara (porque del resto no nos parecemos en nada) pero de cara somos, creo yo, bastante parecidas. El tema es que mi hermana dice que no…que ella no ve dónde nos parecemos. Si señor, no sabe en qué nos parecemos.

Esto siempre me llevó a la conclusión de que mi hermana reniega de mi…si, si…reniega de mi…ojo, no es que se vaya a enterar de esta teoría mia leyendo este post….yo lo dije siempre.

En todo caso el renegar tendría que ser del hermano menor hacia el mayor…porque el mayor es el que sienta el precedente. En mi caso era complicado, porque mi hermana dejó el listón muy algo en muchas cosas.

Ella siempre fue la estudiosa, la aplicada, la prolija, la ordenada, la limpita, la ahorrativa…

En cambio yo…siempre fui la burra que no quería estudiar, la desprolija a la que poco le importaba si las rayas se hacían con regla o sin ella (cosa que ponía de los nervios a mi hermana y todavía hoy no lo entiende). Siempre fui la enquilombada, la gastadora…(de la limpieza no hablo porque a pesar de no llegar a los niveles de pulcritud de mi hermana tampoco era ni soy una mugrosa…las cosas como son).

Somos diferentes, somos el agua y el aceite.

Ella es aplicada en cualquier cosa que haga…yo no.

Ella es prolijita. Hasta los dedos de los pies los tiene prolijitos!!!! Parece que le hubiesen cortado a tijera los deditos…todos igualitos…yo no…mis pies son un desastre:un dedo largo, otro corto, uno más o menos, cayos, juanete, durezas…un horror.

Ella habla hasta por los codos…yo no.

Ella tiene medidas 90-60-90…yo soy mas cuadrada que una heladera.

Ella nunca se comió las uñas…yo toda la vida.

Ella nunca pidió un vaso de agua…yo si no pido algo no soy yo.

Ella siempre depilada…yo siempre con más pelos que Maradona.

Ella no tiene miedo…yo si…de todo (la oscuridad, los ruidos)

Pero claro, después de leer todo esto dirán: “esta chica es un desastre!!!” No, también tengo cosas buenas que ella no las tiene. A saber…

Yo me arreglo bien las uñas (cuando no me las como)…ella se hace cada desastres!!!!

Yo cuando me maquillo no salgo de casa con pelos de brocha en la cara…ella sí.

Yo uso complementos variados: aros, anillos, collares…ella siempre con el mismo par de aros meses y meses.

Yo soy decidida…ella no.

Yo con 10 morlacos hago magia!!!…ella no.

Yo me pinto las uñas cuando tengo tiempo…ella 5 minutos antes de salir…siempre!!! (que nerviosa que me pone!!!)

Es así…somos muy diferentes en todo eso…pero en otras cosas somos iguales:

Nos reimos de las mismas cosas.

Le sacamos el cuero a la misma gente.

Nos gusta más Mc Donals que Burguer.

Nos encanta New York.

Dar la vuelta por Unicenter es un placer…y una necesidad para el alma.

Nos gusta la nieve y el snowboard.

Nos gusta irnos juntas a disfrutar de…de todas las cosas que nos gustan.

Que distintas que somos madre de Dios!!!!

Cómo puede ser que de los mismos padres salgan dos hijas tan diferentes?!?!?!?!? Eso me lo pregunté muchas veces…y ahora que soy madre y lo volveré a ser por dos en noviembre me vuelven las reflexiones de hermandad…

¿Cómo serán mis hijos de iguales o desiguales?

Y la verdad que no lo se…solo espero que sean tan compañeros y compinches como yo lo soy con mi hermana.

Porque la relación que uno tenga con un hermano no la va a encontrar en ninguna otra persona. Un amigo por más especial que sea va a ser siempre un amigo. En cambio un hermano es…es un hermano…y solo los que comparten una relación tan especial como la que tengo yo con mi hermana van a comprender lo que quiero decir.

7 pensamientos en “Mi mamá me mima…mi hermana no…

  1. Madre mía… si ahora sale con 1 pelo de brocha cada vez que se maquilla, lo que hará cuando tenga 70 (que la base que usan las viejas es mucho más espesa y pringa más). Se comenta que las brochas de pelo de castor son muy buenas, a ver si esas le dan más resultado…

    A este ritmo, va a tener que depilarse la cara después de maquillarse…
    : o D

    PD1 : “De onda, eh…”
    PD2 : eso de que tiene más pelos que el Diego, es una licencia poética.

  2. ayyyy
    me quise conectar al yahoo messenger… porq vi q postiaste.. tonces deduje q tas ON..
    pero adivinà què…
    me olvidè la contraseña…

    se…te toy oyendo por lo bajo..
    ya sè q soy papa frita..
    se.. y mucho màs tb..
    :S

  3. Cuantas similitudes y diferencias; creo que ahi esta lo bueno de las cosas, lo bueno de la vida. A pesar de ser un cliche lo voy a decir: supongo que si a todos nos gustara lo mismo seria un embole, no creén?
    Che, dos cosas, primero adhiero al comentario de Fernando: supongo que la expresion del Diego fue una licencia poetica, porque King Kong, por ejemplo nos hubiese graficado mejor…
    Segundo, le tenes miedo a la oscuridad y a los ruidos?
    pobrecita… entonces ir a una disco debe ser tu mayor pesadilla, no? 😀
    Ah me olvidaba (tercero)… Feliz Dia Ro !!!
    Hoy, 31 de Agosto, es el dia del Flog y de los flogers.
    (O sea que es tu dia, junto a 70 Millones de personas mas en el planeta) aproximadamente porque se calcula que hay entre 70 y 80 millones de blogs, a razon de 120.000 Blogs cada día, 1.4 Blogs por segundo!.
    Si, son una par, no?… Bueno, dicho sea de paso, ojala no dejes de postear porque és una excelente forma de mantenernos en contacto. Un beso grande!

  4. Sorry, en esto tengo que coincidir con tu hna. que de cara no se parecen. Si parecen de la familia, pero distintas…
    A mi me dicen que mis hijos son igualitos, yo los veo muy diferentes.
    A mi hna. y a mi también nos dicen que somos “mellizas”, yo no lo veo. Sorry… =)

  5. A ver… Vamos a aclarar algunas cosas:

    Si bien ya no soy más 90-60-90, seguimos sin parecernos: vos sos cuadrada y yo soy redonda.

    Sí me comí las uñas, pero dejé y ahora me crecen más rápido de lo que quisiera.

    Hey! No me siempre me hago desastres en las uñas. El problemita es que a veces, con el apuro, me las “empasto” al guardar algo en la cartera antes de salir, o me las corto mal porque justo vamos en el auto y agarramos un pozo o algo por el estilo.

    Ahora no salgo más con pelos de brocha en la cara porque uso rubor cremoso. Oooooooooooole. 😉

    El tema de los complementos, simplemente no me sale. Tengo muchos aros y muchos collares, pero me olvido de intercambiarlos.

    Debo decirte que a mí me gusta más Burger (sorry).

    A la lista de cosas que soy incapaz de hacer, voy a agregar el tema de acomodar un pañuelo, pashmina, chal, trapo, etc. No sé cómo hacés pero siempre te quedan perfectos, y a mí me cuelgan sin gracia y se me resbalan. (No sabés las veces que me río sola cuando intento hacerme la “Teté”, y termino dejando el pañuelo, pashmina, chal o trapo arriba de mi cama)…

    Bueno, descontando estos pequeños detalles, adhiero a todas y cada una de las cosas que decís. Ojalá que mis sobrinitos se lleven entre sí como nosotras. Porque como dirían Los Peques (no me acuerdo la frase exactamente)… “Los hermanos son como los piojitos: a veces son molestos pero sin ellos no conocerías el placer de rascarte”.

    Besos!

Responder

