SPI

Síndrome de Piernas Inquietas….

Uds sabían que eso existía? Yo no…

Me enteré el otro día cuado después de varios días de sentirme como espástica busqué algo de información en revistas de embarazo. Quería saber si yo era la única que sentía “raras” las piernas o era algo “normal” del embarazo.

Bueno, va a ser que es normal en el embarazo. Este síndrome de las piernas inquietas lo sienten muchas mujeres embarazadas.Y de qué se trata? muy fácil: picor, incomodidad, mal estar, hormigueo…y ante esto uno tiene la necesidad de mover las piernas…con lo cual cuando no te estas rascando o frotando las piernas las estas moviendo para calmar la fea sensación.

Lo que tiene esto es que, como yo no digo nada (porque tampoco estar quejándose todo el día) el que me observa 1 hora seguida debe pensar: “pobre chica…”. Uds vayan imaginando la situación a medida que lo leen:

1º si estoy sentada muevo las piernas casi constantemente

2º cuando me levanto lo tengo que hacer en etapas: primero hasta la cintura y después leeeeentamente endereso el resto del cuerpo (de otra manera veo estrellitas de colores)

3º cuando camino parezco Mercedes Sosa: me ladeo de un lado al otro.

El otro día me enteré de una teoría que me puso los pelos de punta de la crispación. Parece ser que unos científicos aseguran que el mal dormir durante el embarazo es para preparar al cuerpo para cuando nazca el bebé. De esta manera la madre se acostumbra a no tener el sueño pesado y escuchar a su hijo cuando llora o estar atenta a cualquier ruidito que le pueda alertar de algo…

No les puedo explicar la mala cara que le puse a mi marido cuando me comentó sobre esta teoria…

Lo primero que se me pasa por la cabeza es: “son unos enfermos”

Lo segundo es analizar el por qué de esa teoría…y la razón es sencilla: ese debe ser el cuento que le dijeron a sus mujeres cuando estaban embarazadas!!!!!

Tal vez ellos y ellas se quedaron tranquilos con esa “teoría”…pero a mi me parece una soberana huevada…si el cuerpo es tan inteligente…por qué no me deja dormir durante los 9 meses de embarazo que para despertarme de noche y no volver a conciliar el sueño voy a tener el resto de la vida??

3 pensamientos en “SPI

  1. Estoy realmente preocupada por el sindrome de piernas inquietas. Será que tu abu de 94 años estará embarazada? pues tambien lo tiene y tambien se levanta en cómodas cuotas. besitos y abrazos . mami

  2. La criatura a veces te aprieta el nervio lumbar u otros nervios. A mi me pasó con Connor. Me mataba el dolor de cintura y la molestia en las piernas. Junto o separado.
    En la oficina puse un tacho de basura dado vuelta abajo del escritorio y tenía las piernas en alto todo lo posible. Eso ayudaba. Pero si tenés que andar atrás de Tomás todo el día se complica.
    Lo bueno: es que cuando sacás el peso de encima, se te pasa. =)
    Hay un SPI que es permanente y tenés que tomar medicamento.

  3. aaaajajaj
    a esto lo llamo el sindrome de la “maquina de coser”

    no me rio de q lo padezcas..creeme…
    me rio como espectador….. que ignora que existìa el SPI (hasta hoy, claro)
    aunq debe ser còmico verte hacerlo en etapas, no lo voy a negar..
    loviu, iunou

    aaaa… y en cto a dormir los 9 meses p q deps puedas levantarte cdo el niño lo requiera… mmmmmmmmmmm….. en mi caso no funcionaria..
    prefiero q el cuerpo se vuelva inteligente con anticipacion.. y me vaya preparando p la maraton… porq de lo contrario, no oirìa el llanto de mi pobre niño creo..

Responder

