Nena o nene??

He aquí la cuestión.

En estos días estuve observando algo muy interesante…las madres de varones salimos a la plaza/vereda/lugar al aire libre con cara de reventadas….en cambio las madres de nenas no.

Cuando sacamos a ventilar a nuestros hijos ya salimos cansadas!!!

Por ejemplo estan los retos. Las madres de nena dicen: “Aniiiiitaaaa…no hagas eso corazón”

Las madres de nenes decimos: “Juancito dejá de hacer eso!!!!!!! Hoy ya te lo dije 4 veces!!!!! La próxima nos vamos a casa!!!!!!!” Pero es inutil…el chico sigue en la suya o como mucho deja de hacelo hasta que la madre se vuelve a distraer. De más está decir que nunca se vuelven a la casa por la simple razón que la madre lo tiene que seguir aguantando pero entre 4 paredes.

Las madres de varones llegamos a un banco de plaza y nos tiramos como si fuese el banco del descanso eterno…las madres de nena se juntan con otras a charlar.

Sin embargo he detectado algo muy importante. A las madres de varones no nos preocupa tener todos nuestros hijos varones….en cambio a las madres de nena sí les molesta ser madre solo de nenas. Es curioso.

No sé por qué sera…

Es muy gracioso cuando hablas con madres que tienen solo de un sexo o solo del otro.

Las madres de nenas te dicen: “Ah…es que te sentís más acompañada. Ahora es la nena de papá, pero cuando sea más grande es mas compañera de la madre.”

Las madres de nenes te dicen: “Es que el varón es más pegado a la madre cuando es chiquito, pero después una puede ser mucho más independiente….aunque la madre siempre va a ser la madre!!!”

Las madres de varones se hacen más las superadas, son más posesivas…”MI hijo…”, “MI nene”, “MI…”, “MI…”.

Pero me molesta horrores cuando dicen que lo mejor es tener varones…qué sabrán si no tuvieron nenas???? Eso me molesta. A lo mejor para ellas es mejor por su personalidad, comodidad o lo que sea…pero de ahí a decir que son la 8º maravilla y las nenas casi un problema…NO. Sobre todo porque yo fui nena y ellas también, y parece que muchas veces se olvidan de eso.

Además se creen la mujer más importante en la vida de sus hijos…y eso quién se los dijo???

Ese afán de pretender ser la mejor, la única, la incomparable, la omnnipresente….POR QUÉ!?!?!?!?

Yo me preocuparía más si no fuera la única en la vida de mi marido que en la de mis hijos… A ver, sí es cierto que las madres y los padres nos marcan de diferente manera y que pueden ser un referente muy valido por el resto de nuestras vidas….pero de ahí a querer ser la “mujer más importante y la única que no te va a cagar” …hay una diferencia…. (lo pongo entre comillas porque así me lo han dicho en más de una oportunidad y varias personas)

Debo reconocer que me parece que los varones son más “simples”. No en algo en particular sino en general. Las nenas, en cambio somos más complejas…no?

Seguramente esto me lo podrá aclarar alguna madre que tenga una nena y un varón y así sabrá las diferencias de criar a uno y a otro.

Espero que Uds me puedan aclarar algo más.

3 pensamientos en “Nena o nene??

  1. Jajajaja Rooooooooo bueno si de parejas hablamos preguntale a mama o a mi tía Elba que ellas son expertas!!!!!!

    Y yo sin ser madre digo: aguanten las nenas!!!!! Ojo no quiere decir que no quiera tener nene…. Es decir que venga lo que venga… pero las nenas son re lindas!
    Y más si salen como yo! jajajaj

    Te quiero Besos

  2. tal cuàl..
    muchas madres hablan de tener hijos varones..como si de alli se desprendiera un club de fan…………. p madres con complejo de edipo..claro
    en donde encuentran gratificante cualquier huevada q sus hjijos hagan “ayyyy mi hijo es adorable..ahoira quiere ser musico”…………… a ver..dense cuenta q quiere tocar la guitarra todo el dia y q la gente se enamore de su voz… y no llega a reparar q la maceta q le regalo dias previos, con esas hojas extrañamente conocidas… NO LA COMPRÒ EN FAITFUL..

    dicho sea de paso.. aprovecharè tus sabias palabras para copypastearselo a mi sra. madre..

    en cto a la complejididad de las nenas y la simpleza de los varones… no comparto..
    aun sin ser madre..
    es real q los varones son pràcticos… y las nenas no, como parte de su histeria q las caracteriza…
    sin embargo a la hora de la crianza.. pasa màs por un tema de proyectar lo complejo en una imagen q es simple..
    osea.. los padres ven como complejo la crianza de una nena, futura mujer.. con lo cual responden a esa prefiguracion q se hacen… pero NO porq lo sea realmente..

    de hecho… vos, consciente o inconscientemente, lo plasmaste en el ejemplo de la plaza..
    las nenas suelen ser mas dòciles…
    (vaya a saber uno por què.. eso sì seria complejo…quizàs sea un tema de razocinio… por algo Dios le dio fuerza al hombre y maña a la mujer.. aaaaaaajajaja…….no, relamente no lo sè eso… eso sì debe ser complejo..)
    Lo que si me parece es q las nenas no suelen cuestionar tanto como los varones.. por el contrario, tienden a obedecer porque quizas entienden q no pasa por prohibiciones sino por cuidado..
    en cambio… toda prohibicion lleva a la tentacion de lo opuesto..

    ponele… yo ahora mismo..quiero ser un drogadependiente porq mis viejos me lo prohiben aaaaaajajajjaja
    es màs, capaz q me compro una guitarra
    ajajja

Responder

